Luego de recibir a Betancourt, Sarkozy dijo que visitará Sudamérica para agradecer por la liberación

El mandatario galo dijo en conferencia de prensa que junto a su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, “tendrá la ocasión” de ir a América Latina para “hablar de todo eso” y para dar las gracias a sus colegas de Colombia, Alvaro Uribe, y a los de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa, y Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
“Es todo un continente el que se ha movilizado por Ingrid Betancourt”, afirmó Sarkozy, y dijo que además de agradecer la gestión de esos países para la liberación de la ex candidata presidencial que estuvo seis años y medio en poder de las FARC, viajará a Sudamérica “para hablar del futuro”, informó en su página web el diario colombiano El Tiempo.
Junto con Betancourt, el titular del Elíseo prometió que Francia continuará la lucha por la liberación de los otros rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Agregó que su país “está dispuesto a jugar un papel” para los guerrilleros que “abandonen las armas y se comporten respetando la dignidad de las personas”.
“Siempre habrá un lugar en Francia para los que respetan los derechos humanos y se separen del combate de estos torturadores medievales. Siempre una esperanza y siempre un lugar”, dijo Sarkozy durante la recepción de bienvenida a Betancourt en el Palacio del Elíseo (sede del gobierno francés).
Sin embargo, aclaró que “para los que sigan siendo solidarios con los secuestradores no hay esperanza. Hay que elegir: si es la buena opción, Francia estará presente. Si es la mala opción, entonces Francia no podrá hacer nada”.
Hace dos días, cuando Betancourt fue liberada junto a otros catorce rehenes de las FARC en un presunto operativo del Ejército colombiano, Sarkozy había reiterado su oferta de recibir en Francia a los que abandonen la lucha armada y los secuestros.
El jefe de Estado francés, acompañado de su esposa, la modelo y cantante franco italiana Carla Bruni, dio hoy la bienvenida a Betancourt a su llegada en un avión oficial francés al aeropuerto militar de Villacoublay, situado en la periferia de París. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario