Luego de su conflictiva salida de Apymet, Porro armó la Unión Industrial de Tandil

Luego de su conflictiva salida de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), el dirigente Jorge Porro organizó y presidirá en adelante la Unión Industrial de Tandil.
Porro continúa de esta manera vinculado a la organización del sector. A esferas más altas, lidera la Regional Centro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), es el vicepresidente sexto de esa cámara bonaerense y consejero de la Unión Industrial Argentina.
La intervención de Apymet y los cruces que mantuvo con un sector disidente lo alejaron de la emblemática asociación de Yrigoyen al 800.
Pero ahora ?fue a pedido de la Unión Provincial de la Provincia de Buenos Aires armar la Unión Industrial de Tandil. Había quedado desamparada tras la renuncia de Apymet a la Uipba?, manifestó.
Parte de los asociados a la flamante entidad ya mantuvo un encuentro con el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, con el fin de presentarse en sociedad y comenzar a tender vínculos de gestión.
El presidente de la UIT arguyó que cuentan con el apoyo total de la Uipba y de la Unión Industrial Argentina. Y al hablar de objetivos, señaló como fundamental que ?los industriales de Tandil no queden desamparados?.
La Unión Industrial de Tandil comenzó a gestarse hace ya más de un año, pero recién ahora formalizó su inserción en el quehacer productivo local tras la obtención de la personería jurídica.
?Hay un desparramo de industriales y a muchos los hemos juntado. Ya hay más de 80 socios?, celebró Porro, y agregó que ?todo aquel que esté vinculado a la industria puede ser aceptado? como integrante.
Sobre el encuentro con el jefe comunal, manifestó: ?Con Lunghi tenemos una muy buena relación, de mucho tiempo. Por el Intendente y el secretario de Desarrollo Local la iniciativa fue muy bien aceptada?.
Por ahora la UIT funciona en Urquiza 658, donde poseen en funcionamiento una ventanilla de Bapro. El objetivo es, en un futuro, poder construir una sede.
Al cerrar la presentación, Porro expuso el panorama de relaciones con el resto de las entidades que nuclean a sectores productivos de la ciudad. ?Con la Cámara Empresaria tenemos una muy buena relación, con los directivos anteriores y los actuales?, inició.
Sin embargo, deslizó que ?inclusive también hay socios nuestros que pertenecen a Apymet. Hay una disgregación, o no sé??. Actualmente es el sector opositor a Porro el que maneja la asociación, que también logró la intervención y la salida del ahora ex presidente.
En su momento, Porro había solicitado a Scioli, en el marco de un encuentro del Gobernador con la cúpula de la Uipba, que gestione en pos de gravar la llegada de productos importados, que afectan seriamente a la producción de la zona.
Entre los ejemplos citó el ingreso de cuchillos de China, de acero al carbono, que compiten con las forjas locales a precios mucho más bajos.
?Tenemos que arancelar todo lo que entre importado?, había dicho.
A la par de la aparición de la Uipba, esta semana la UOM sostuvo que la reactivación en Tandil no alcanza los niveles de otras ciudades y no ha sido reincorporada la totalidad de los despedidos que antes se desempeñaban en el sector. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario