Luego de su estreno vuelve “No lo digo por experiencia propia, sino porque lo he vivido”

Arrancó la temporada del Club de Teatro (Chacabuco 517) y Pepo Sanzano con sus invitados llenaron sala en sus primeras funciones.
De modo que hoy a las 22 y mañana a las 21.30 se vuelve a presentar “No lo digo por experiencia propia sin porque lo he vivido”, con el plus de dos nuevos standaperos invitados, todos surgidos del taller de stand up que Pepo dictó durante 2014 en La Ñata Roja.
Pepo utiliza el humor de identificación con la técnica de stand up. Así, a manera de cómplices y escuchas “como en rueda de amigos”, todos pueden vivir y revivir las cuestiones que vivimos en nuestra cotidianeidad.

Las historias

Pepo utiliza el humor de identificación con la técnica de stand up para que todos, a manera de cómplices y escuchas “como en rueda de amigos”, puedan vivir y revivir las cuestiones que todos vivimos en nuestra cotidianidad.
Así, por ejemplo, en uno de sus trabajos “desmenuza” una fiesta de casamiento desde el momento en que el implicado recibe la tarjeta de invitación, hasta que puede volverse a su casa después del recorrido que sufrió a lo largo de 42 días, fiesta incluida. Abarcar los momentos rituales de la fiesta; el vals y las formas de bailarlo; el tremendo carnaval carioca; las cintas de la torta para que las solteras queden evidenciadas ante todos por su terrible pecado de permanecer solteras; el ramo de la novia.
Otro tema es un “estudio sobre comportamiento de hinchadas” en donde realiza una suerte de tesis sobre cómo actúan los fanáticos de diferentes deportes, dejando más que claro que sus posibilidades en cuanto al deporte son completamente nulas.
Luego está “Los Poporetes”, una especie de guía práctica para sobrevivir a ese flagelo de la modernidad, el excremento de los perros en las veredas.

Los invitados

Hoy las 22 se presentará Matías López, que nos contará sobre el trago amargo que supone cortar con tu pareja; y Clara Giorgetti nos contagiará su alegría por haberse recibido e ingresar al adorable mundo de la docencia.
Mañana a las 21.30, serán de la partida Chechu Calvete, una post adolescente que se transformó en insoportable por culpa de Disney y Cris Morena; y Vero González que nos hablará sobre la sonrisa, lo importante que es para el trabajo, lo lindo de andar así por la vida, pero como rápidamente puede desvanecerse gracias a la planta automotriz de la ciudad.

Los actores de hoy

Matías López comentó que su monólogo cuenta “situaciones que atravesamos al cortar con una pareja” y agregó que “el proceso de escritura fue muy interesante. Esta historia se me ocurrió por situaciones que había vivido yo y que habían pasado otras personas cercanas”.
Clara Giorgetti dijo que su monólogo “se trata sobre mi experiencia como docente de teatro en la escuela primaria. A partir de esto me doy la posibilidad de contar mi recorrido como alumna en la escuela, lo que cada maestra o profesora fue dejando en mí y lo que hoy como docente me encuentro observando”.
Su historia comenzó “cuando empecé a dar clases a niños de doce años, actividad cargada de situaciones que pueden llevar a cualquiera a hacer un monólogo. Después empecé el taller de stand up y Pepo me sugirió como tema para mi primer trabajo hablar de la escuela. No lo dudé, porque era un lindo lugar para hacer catarsis laboral. Así fue que me desahogué arriba del escenario”.
Sobre el proceso de escritura y puesta en escena contó que “fue muy acompañado por Pepo, por eso se hace llevadero, porque tenés ‘guía’ que te dice ‘por acá’ o ‘por acá, mejor no’. Siempre es difícil la primera vez que te proponés hacer algo, no siempre te sale automáticamente. Pepo y mis compañeros fueron de gran ayuda ya que contaba con respuestas enriquecedoras para la construcción de este material”.
Giorgetti agregó que poner en escena su texto la hace sentir feliz porque “finalmente uno usa este espacio para mostrar lo que pudo lograr. Sea con un taller detrás o con el ensayo independiente de algún material. Lo que importa es el momento en el que el público disfruta con vos lo que hacés. O al menos uno pretende eso, pasarla bien para que el espectador se contagie y sea un ida y vuelta de risas”.

Los actores de mañana

Chechu Calvete dijo que “mi monólogo se trata básicamente de las situaciones que me aquejan en la vida cotidiana, que no son pocas, pero tomándolos desde el lado gracioso”. Agregó que “soy una persona a la que le encanta quejarse, digamos que es mi hobbie preferido, y me sale muy bien. Y resultó que, al contarles a mis amigos mis problemas, vi que a las personas nos encanta reírnos de las desgracias ajenas y me pareció una buena idea”.
Indicó que “el proceso de escritura fue muy fácil para mí ya que son cosas que me pasan en el día a día y que realmente detesto. Por el contrario, la puesta en escena me costó un poco más, debido a que tengo palabras subidas de tono que no a todo el mundo les pueden gustar”. Finalmente dijo que “Realmente es hermoso ver que las personas disfruten y se rían de lo que uno dice, a pesar de que a veces se rían de uno. Te llena el alma y, sobre todo, te da una energía inexplicable”.
Vero González dijo que “mi monólogo lo realicé tomando todos los casos que voy viendo diariamente cuando manejo. La puesta en escena llevó varios ensayos, con marcaciones puntuales y dándole toques personales, poniendo la impronta de cada uno. Fueron divertidos ambos procesos”.
Agregó que “lo mejor de todo es poder compartir una creación propia con el público. Es lo que genera toda la adrenalina junta. Sentir que el público lo disfruta, se ríe, realmente es lo más. La verdad es que uno no quiere ni bajar del escenario, querés seguir. Particularmente es uno de los momentos más felices que vivo”.

Detalles sobre la obra

-¿Cómo estuvo el estreno de la obra?
Pepo Sanzano: -Sensacional. Es lo que queremos los que trabajamos en humor: lograr que se transforme el espacio escénico en una fiesta, donde el público sea parte fundamental. Un estreno a sala llena es un augurio de fiesta corrida y se logró así que estamos más que felices.
-¿Cómo respondió el público y qué devoluciones le hicieron?
P.S.: -Como siempre acostumbro, luego de terminado el show, salimos al hall a saludar a todos y realmente las devoluciones fueron geniales.
Comentando alguna parte de los monólogos, todos coincidían en el nivel excelente de los invitados, cosa que me llena de alegría. Para mí es un verdadero orgullo poder compartir el escenario con alumnos, con gente que le metió tanto trabajo y alegría a esto. Me completa. Me dan unas ganas tremendas.
-¿Cómo se prepara para esta nueva función y a quién invita?
P.S.: -Con la más grande de las expectativas y con muchas ganas de subirme al escenario con los nuevos invitados. Los admiro profundamente. Me divierto tanto al ver que la gente se muere de la risa con ellos.
Y la invitación es para todos los que quieran pasar más de una hora riéndose y disfrutando del mejor humor de identificación. Para que todos sepamos que nada es tan grave si se puede contar.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario