Luego de tres meses de espera, el Intendente recibe mañana a los vecinos de La Elena

La última noticia es que finalmente accedieron a mantener una reunión con los vecinos del barrio las autoridades municipales, quienes confirmaron que el intendente Miguel Lunghi los recibirá mañana a las 12. 
“En principio queremos preguntarle si tiene algo pensado para colaborar con nosotros; así como también queremos informarle qué es lo que estamos haciendo respecto a la problemática. La idea es que el Municipio trabaje con nosotros en conjunto ya que esa siempre fue nuestra idea, que sean parte de hacer la obra de agua para nuestro barrio”, explicó el referente de la comisión vecinal, Luis Albornoz, en diálogo con El Eco de Tandil.
Cabe recordar que el 17 de octubre pasado, los vecinos solicitaron una audiencia con el Intendente para ponerlo al tanto de lo que tenían hasta el momento, de los datos nuevos y de lo que estaban haciendo. 
Este pedido de audiencia surgió de la comisión vecinal luego de escuchar decir al secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, que se enteraba por los medios de los avances que van surgiendo. 
Al no recibir respuesta alguna frente a esa solicitud, el pasado 6 de enero volvieron a solicitar nuevamente una audiencia, “esperando que los Reyes la traigan”; y así fue que días atrás, desde el Municipio les confirmaron la reunión con el Intendente para mañana.
 
Retomar tareas 
en febrero
 
El año pasado, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) les confirmó a los vecinos que les transferirá los fondos necesarios para que se realice el análisis del subsuelo para determinar si debajo del barrio hay agua y así poder hacer dos o tres pozos, un tanque y una distribución para los vecinos que viven en este momento en el barrio.
Frente a esto y ante la dilatación de la puesta en marcha del estudio, Albornoz confirmó que la empresa que lo llevará a cabo se llama Illia, la cual depende de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 
“Ahora esta empresa tiene que rehacer un presupuesto que le pasaron al Enhosa el año pasado, ya que tienen que adecuarlo y actualizarlo para luego firmar un convenio y así comenzarlo cuanto antes. El problema es que las personas encargadas tanto en hacer el presupuesto como las que tienen que elaborar el convenio están de vacaciones durante todo enero; así que deben esperar que vuelvan y los primeros días de febrero estaremos trabajando sobre esto”, adelantó Luis Albornoz.
 
Cuidar el agua
 
Por otro lado, el referente de la comisión vecinal reiteró el pedido a la población de Tandil para que no derroche el agua y que se solidarice con quienes no la tienen. “Estos días son complicados para el barrio, puesto que la necesidad del agua se acrecienta con estos terribles calores que han hecho. Pero bueno, seguimos siendo abastecidos por el camión aguatero que nos deja 2.500 litros de agua por semana y con eso tenemos que arreglarnos”.
Por lo pronto, la comisión vecinal dialogará mañana con el Intendente para ponerlo en autos de las últimas novedades e intentar comenzar a realizar un trabajo conjunto para solucionar la problemática del agua en La Elena. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario