Luego de un distanciamiento, Lunghi recibió a los vecinos de La Elena y confirmó la colaboración del Municipio

En una caldeada reunión en la que todos quisieron manifestar su punto de vista, los demandantes se acercaron al despacho municipal y fueron recibidos por el Intendente; el secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri; el jefe de Gabinete, Matías Civale y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.

En este ámbito, Lunghi resaltó que pudieron reunirse y decirse lo que pensaba cada uno; así como también la necesidad de esperar el estudio que les prometieron desde el Enhosa, para luego volverse a juntar. “Nosotros no tenemos nada en contra de La Elena, ni queremos que la gente no tenga agua. Tuvimos dificultad, no nos han salido bien las gestiones; yo viajé solo y con Albornoz al Enhosa y no tuvimos respuesta del proyecto que llevamos nosotros que,  creemos,  es el que se tiene que hacer y que está valorizado en casi 12 millones de pesos. Así que esperaremos al estudio para ver si hay agua en esa zona, entonces cambiaría totalmente el proyecto y saldría mucho más barato y a partir de ahí vamos a seguir trabajando”, confirmó.

Por su parte, el referente de la comisión vecinal, Luis Albornoz, detalló que la empresa que realizará el estudio es de la Unicén y que durante este mes están de vacaciones por lo que deberán esperar hasta febrero para retomar las tratativas. “Hay que resaltar que la empresa pasó un presupuesto en mayo del año pasado, el cual es de 25 mil pesos ya que son cuatro tomografías que se van a hacer en la zona. Sin embargo, este monto hay que actualizarlo y firmar un nuevo convenio”, destacó Albornoz.

 

Distanciamiento

 

Ya era sabido que los vecinos del barrio vienen pidiendo esta reunión desde octubre pasado y que se mostraba un distanciamiento entre ambas partes.

Frente a esto, Albornoz indicó que de esta reunión se llevan “el acercamiento y el compromiso de trabajar juntos ya que nosotros lo que necesitamos es agua en el barrio, sobre todo en estas son épocas muy difíciles”, agregó.

“Este no es un tema fácil, en el que discutimos mucho y los hombres de bien así lo hacen sin ningún tipo de problema”, destacó Lunghi, quien además agregó que ésta es una zona de progreso de Tandil, la cual se está desarrollando muy bien y “queremos que tengan agua”. Sin embargo, indicó que el problema en estas negociaciones fue la falta de aprobación del proyecto que presentó el Municipio en su momento. Tal como les salió el proyecto del agua en Cerro Leones que lo pagó el Enhosa, como también salieron los 12 pozos “este proyecto que llevamos no salió, ellos sabrán el porqué y quedamos trabados ahí, hicimos gestiones, de forma individual nosotros y los vecinos, tuvimos distanciamiento entre la comisión y el Municipio, pero son circunstanciales”, añadió.

 

Importante obra

 

Desde el Ejecutivo también especificaron que es una obra importante que no se puede hacer solamente para 70 vecinos sino que, al paso en el que está creciendo el barrio, hay que hacerla con proyección de futuro. “Aunque la necesidad en este momento sea de ellos, es una zona grande donde hay loteo, muchas casas en construcción, entonces hay que hacer una obra importante, por eso el proyecto que nosotros presentamos del cual no tuvimos respuesta”, arremetió el Intendente.

Además, aprovechó la oportunidad para recordar que se lo ha pedido personalmente a Diego Bossio en varias oportunidades y hasta le entregó el proyecto para que ayude, pero sin exponerlo públicamente, ya que “yo no busco rédito político sino que busco que La Elena tenga el agua, por lo que tendrá colaboración mía y del equipo”.

Por último, pero no menos importante, Lunghi le hizo un pedido explícito a la comunidad ante el consumo de agua, ya que se están gastando 70 millones de litros de agua por día y  todos los pozos se encuentran al máximo. “Le pedimos a la gente que trate de regar un poco menos, lavar menos el auto y utilicemos el agua con criterio porque hay personas que están teniendo mucha dificultad. De esa manera podremos llevar los camiones aguateros mucho más seguido a lugares como La Elena, porque hoy en día estamos llevando a muchos otros que tienen poca presión de agua por el gran consumo”, concluyó Miguel Lunghi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario