Luego de una extensa reunión, vecinos de Cerro Leones lograron mejoras en el recorrido de micros

Luego de una larga y por momentos tensa discusión se llegó a un compromiso que redundará en un beneficio para los usuarios que habitan en esa zona de la ciudad.

Entre otros aspectos se confirmó la mejora en el recorrido de la Línea 503 (azul), con la inclusión de cuatro frecuencias a las ya establecidas, dos por la mañana y dos por la tarde.

Al mismo tiempo se instrumentará la difusión sobre el servicio con folletos informativos a través de la factura de luz.

Del encuentro participó cerca de una veintena de frentistas, la directora de Habilitaciones e Inspección General, Alejandra Marcieri; el coordinador de Transporte y Planificación del Tránsito, Esteban Risso; y los concejales de la Comisión de Transporte del Deliberativo, Mercedes Fuente, Carolina Gutiérrez, Matías Meli y Pablo Díaz Cisneros.

También se sumó el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, y el gerente de la empresa Transportes General Rodríguez SA (Línea 503).

 

La convocatoria

 

Uno de los integrantes de la comisión vecinal, Jorge Cesario, trazó un panorama sobre la reunión que estuvo atravesada por una temática que generó explicaciones que no lograron conformar a la barriada.

El incumplimiento en el horario de la frecuencia de los colectivos y la falta de controles fueron los principales reclamos alzados. “El micro que tiene que estar a las 7 por una cuestión de escolaridad llega media hora más tarde”, graficó.

La propuesta de incorporar una unidad por hora que llegue hasta ese sector de la ciudad generó debate hasta que finalmente fue desestimado por lo “imposible” que resultaría. Momentos más tarde apareció otra sugerencia de parte de la edil radical y titular de la comisión legislativa, Mercedes Fuente, que logró el acercamiento.

“De todo lo que se habló se llegó a algo concreto”, informó el frentista minutos después de finalizado el encuentro. Dijo que acordaron “sumar dos frecuencias más a la mañana y dos más a la tarde en forma diaria”, que pasarán a engrosar la lista de las ya instrumentadas. Es decir que “no se va a modificar ninguna de las existentes”, garantizó. “Y todos dijimos que sí”, ratificó.

También avanzarán en el control y en una campaña de información a través de las boletas por el consumo de energía eléctrica que se distribuya en cada domicilio de Cerro Leones.

 

Resuelto en media hora

 

Disconforme con la reunión sostuvo que los puntos acordados “se podrían haber hablado en media hora. No necesitábamos más”, en referencia a las casi tres horas que duró el intercambio.

“Las explicaciones parecían estar más a favor de la empresa que del usuario”, se quejó Cesario a modo de evaluación sobre los planteos escuchados en la sede del centro comunitario.

También dijo que en determinado momento de la conversación pidió que “nos basáramos en propuestas concretas y que podamos tener asidero en cosas creíbles y no hablar tanto de la futura implementación de la tarjeta electrónica”.

El vecino fundamentó que la respuesta que demanda la barriada es “inmediata”, por lo que rechazó las explicaciones sobre la puesta en marcha del novedoso sistema para el servicio de transporte público. “Estamos haciendo futurismo y todavía hay gente que no puede acceder a un servicio digno”, fustigó y citó algunos casos en que los vecinos deben “acomodarse” a los horarios para realizar actividades.

 

“Siempre está postergado”

 

Con molestia Cesario confesó que “me quedó un sinsabor de que este lugar siempre está postergado”, y enseguida resaltó el exponencial crecimiento de la barriada en los últimos años, entre otros, por el impulso del Procrear. “La demanda crece”, explicó para justificar las demandas de los vecinos.

Además del transporte, entre otros puntos le solicitaron al Ejecutivo arreglar los cruces y pozos de las calles, repavimentar el acceso por Juan Basso Aguirre, intimar a los dueños de los lotes a que corten los pastizales, apoyo para reactivar el club Figueroa, la extensión de la red de gas y que los tengan en cuenta a la hora de diseñar el plan para la nueva Policía de Prevención Local.

Esos ítem “siguen en carpeta”, apuntó, y expuso que deberán “reformular” otro encuentro para abordarlos.

Para finalizar reconoció que “no quedo muy conforme con la reunión porque es poco en comparación con lo que se viene luchando”, y sugirió que el recorrido debería llegar hasta Cerro Leones “con la misma frecuencia con la que llega hasta el barrio La Movediza”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario