Luego de una larga trayectoria, se jubiló el juez Juan Carlos Russo

Nacido en Capital Federal, cursó sus estudios secundarios en  el colegio Nacional de Buenos Aires y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires.
Se graduó en el Círculo de Periodistas de Capital Federal, desempeñándose en dicha área en Radio Excelsior, Splendid, con el reconocido Fioravantti, entre otras emisoras.
Llegó a  Tandil en septiembre de 1975, junto con su esposa, también abogada. Ya afincados en esta ciudad, tuvieron tres hijos.
Ingresó al Poder Judicial de esta Provincia como titular de la secretaría 5 del otrora Juzgado Civil y Comercial Número 3 de esta ciudad (hoy el Número 1).
Asimismo, al instalarse en Tandil fue docente en la Escuela Técnica 2 ?Ingeniero Felipe Senillosa?, Escuela Técnica 3 ?Lucio V. Mansilla? y en el Instituto Martín Rodríguez.
En 11 de febrero de 1986 fue nombrado juez en el Juzgado en lo Civil y Comercial Número 2, ocupando ese cargo también se desempeñó como juez subrogante en el Juzgado Civil y Comercial 1 de Tandil en diversas ocasiones.
?Así trascendió su trayectoria judicial impecable, muy valorada por los empleados que tuvo a su cargo, ya que más que un juez fue un compañero más. Y así llegó el momento de alejarse de su querido Juzgado, porque los años de servicio y su vida particular se lo reclamaban, optando por la jubilación?, señalaron sus compañeros de trabajo.
Mientras tuvo a su cargo el Juzgado Civil y Comercial Número 2, ?las resoluciones y sentencias se mantuvieron ?al día?, lo que hizo que el respeto a su investidura fuera irreprobable?, agregaron.
Por último, mencionaron que ?con el señor Russo se aleja de la Justicia un profesional intachable, que dejará un vacío notable, difícil de llenar por su personalidad humilde y ejemplar?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario