Luego de una persecución fue aprehendido un joven con frondoso prontuario

Efectivos de la comisaría Primera pudieron aprehender a un delincuente de frondoso prontuario, casi sin proponérselo. Desde hace unas semanas, dos individuos, que se movilizan en una motocicleta, venían realizando rápidos atracos, amenazando a las víctimas con un arma de fuego plateada para alzarse con dinero y emprender una rápida huida.

En las últimas horas el dúo de ladrones reapareció con otro arrebato, acontecido en calle Maritorena al 400, lo que determinó que nuevamente la fuerza policial encendiera las alertas.

Finalmente, en el otro extremo de la ciudad, personal externo de la mencionada comisaría, que estaba realizando una recorrida en un vehículo particular, observó movimientos sospechosos de dos personas en una motocicleta 110 cc de color azul, quienes circulando, se descartaron de una cartera.

Esa acción originó que se iniciara una persecución que finalizó con la aprehensión de Emilio Irungaray (24), quien estuvo implicado cuando era menor de edad en el homicidio del comerciante Luis Cano, en 2008, considerado autor del crimen, por lo que purgó condena.

 

Fuga

 

Walter Cos, titular de la comisaría Primera, habló sobre lo ocurrido y dijo “estábamos haciendo algunos operativos por el tema de los arrebatos que se vienen registrando. Personal externo andaba transitando la ciudad de civil y en un coche particular y observó una situación rara de una moto con dos ocupantes”.

Continuó narrando que “empezaron a seguirlo por calle Brandsen casi avenida Monseñor de Andrea y vieron que quien iba como acompañante arrojó una cartera. Los efectivos imaginaron que ese elemento podría ser de algún hecho, por lo que empezaron a perseguirlos, y al darse cuenta que los seguían emprendieron la fuga”.

Buscando despistar a quienes intentaban alcanzar a la motocicleta, la dupla delictiva optó por elegir distintos caminos para no ser alcanzados por la ley. Al respecto, Cos indicó que “quien iba como acompañante se bajó y salió hacia el Pasaje Entubamiento al 400, mientras que la moto eligió otra dirección para escapar. Los policías fueron en busca de quien escapó a pie, persona que saltó un paredón y tiró algo en un techo”.

 

Aprehendido

 

La policía pudo atrapar a la persona que se había dado a la fuga a pie tras quedar encerrada en un patio, confirmando que se trataba de Emilio Irungaray. “Tras aprehenderlo, los uniformados se subieron a los techos para buscar lo que había arrojado y encontraron un revólver plateado calibre 32 con dos proyectiles que por las características que fueron dando las víctimas, sería el utilizado en distintos robos y arrebatos”.

Agregó que “en los últimos hechos que se registraron, las víctimas manifestaron que una persona con casco que iba como acompañante se bajaba y les robaba apuntándole con un revolver plateado”.

Cabe señalar que robos de similares características se registraron en una frutería ubicada en avenida Alvear al 400; la panadería La Movediza de calle Figueroa y De Roxas y un comercio de calle Ijurco al 3000.

Al ser consultado sobre si el aprehendido podría haber cometido los ilícitos detallados indicó que “la fiscalía en turno es la que está investigando si hay relación con esos robos y establecerá si es esta la persona indicada”.

En cuanto al conductor de la moto manifestó que “estamos trabajando para poder atraparlo, lo que el personal externo comunicó es que circulaba en una motocicleta de color azul de 110 cc. Buscamos dar con este individuo”.

Los delincuentes habían perpetrado un arrebato de una cartera en la calle Maritorena al 400, jurisdicción de comisaría Tercera, a una señora de 45 años de edad, cuyos datos filiatorios pidió que no fueran publicados.

Ese alerta que se dio a través del 101 Emergencia, con algunas características como la moto en que se movilizaban, sirvió para que la policía estuviera alerta y posteriormente el personal policial de civil tras observar que tiraban una cartera, poder atrapar a un individuo que con tan solo 24 años de edad cuenta con un amplio prontuario delictivo.

Por último, Cos expresó que “Irungaray está alojado en la comisaría Primera a disposición de la fiscalía en turno a cargo del doctor Luis Piotti”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario