Luego del paro del campo, el Gobierno rebajará retenciones al trigo y maíz, pero no a la soja

El objetivo del Gobierno es aumentar la cosecha de granos, de las actuales 100 millones a 150 millones de toneladas anuales, según trascendió. Para ello, rebajaría retenciones para el trigo y el maíz, pero no a la soja, y fijaría en 1 peso el precio del litro de leche que las industrias lácteas deberán pagarle a los tamberos.
También, se establecería por licitación el otorgamiento de la Cuota Hilton, los cortes de mayor calidad, para las exportaciones de carne vacuna. Estas medidas, junto a otras, formará parte de un programa destinado al sector, que esta semana será anunciado por el Gobierno, una vez finalizado el nuevo paro agropecuario.
“El plan se va a anunciar al máximo nivel de Gobierno. Vamos a darles mayor fortaleza a aquellos que deciden invertir en insumos alimenticios. Y se trabajará a largo plazo para establecer un equilibrio en la cadena de valor a nivel primario entre productores e industria”, adelantó el funcionario.
En declaraciones radiales, Etchegaray destacó que el plan -que se anunciaría el jueves próximo- dará “mayor fortaleza” al sector agropecuario.
Mientras, hoy se cumplió el cuarto día del paro dispuesto por las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace y el acatamiento de los productores se reflejó claramente en el Mercado de Liniers, donde ingresaron sólo 138 animales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario