Luis Dalera se presenta en el restó de Lavié

Son más de diez los discos que Dalera decidió que Tandil fuera la primera ciudad donde los presentara, en el Teatro del Fuerte o el Aula Magna, entre otros lugares y  siempre acompañado de un público cautivo que conoce su excelencia en el arte musical. En esta oportunidad presenta su nuevo trabajo en  Lo de Lavié Lounge Bar, un encantador restaurante que convoca a tandilenses y turistas ofreciendo espectáculos musicales de primer nivel.

-¿Cómo surgió esta presentación en tan lindo lugar, diferente a los ámbitos acostumbrados?

-Estuve hablando con Agustina -hija de Lavié y propietaria del restó- me presenté y le envié material que fue leído por Laura, su mamá, le encantó y tuvo para mí palabras elogiosas que le agradezco infinitamente. De modo que llegamos a un acuerdo con la fecha y esta noche nos estamos presentando, luego de la cena.

-Me pregunto,  a veces,  para los músicos, ¿es una excusa presentar un disco?

-A veces sí (risas) para hacer un paseo por todo el repertorio. Este se llama “Hoy puede ser un gran día”, en referencia al título de Joan Manuel Serrat y después hay un montón de temas reconocidos que lograron hacer época. Sé que hay mucha gente que los escuchó y quiere volverlos a escuchar siempre, pasa lo mismo con lo instrumental -este cd es cantado- son clásicos que nunca pasan de moda, con diferentes instrumentos  para redondear el show.

-¿Qué temas contiene el trabajo?

-Hay de Charly García, Serrat, Gieco, Heredia, Eladia Blázquez, María Elena Walsh, tejada Gómez, entre otros, que es un referente de lo que siempre hice y que el público ya conoce.

-No hay muchos trabajos suyos cantados.

-Es verdad, son muy pocos, y éste viene a sumar un poco más con artistas que me marcaron. Siento que debo decir algo que le importe al otro, que le deje un mensaje. Si bien en todos los shows he mezclado canto con los temas instrumentales y es lo que hago cuando viajo en las giras. En esta oportunidad quería hacer algo diferente.

-¿Es importante la comunión con el público?

-Vital. Es ver en el otro la devolución de la entrega, porque en el fondo todo artista espera la respuesta del público, la aprobación o no. Así de sencillo es esto.

-¿Cómo es el público tandilense? Se lo pregunto porque siempre estrena en la ciudad, o la mayoría de las veces por lo menos.

-Cariñoso y perseverante.

-¿Qué significa para usted el éxito?

-¡Qué pregunta difícil!

-No lo crea…

-Es que cuando pienso en el éxito no lo estoy haciendo en relación a lo económico, sino a mi música, a que llegue a la audiencia, a que el que compre un disco lo haga porque realmente le gusta y es sentir la satisfacción de escuchar en lugares de la costa, disquerías,  mi música. Si habla del éxito profesional, lo es para mí. Para reservas: 442-1951.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario