Luis Juez aseguró que en Córdoba están “acostumbrados a la represión”

De esta manera se refirió a los violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que se oponen al recorte jubilatorio que, pese a los incidentes, se aprobó en la Legislatura cordobesa.
“En Córdoba estamos acostumbrados”, sostuvo Juez, quien resaltó que en esta provincia “cada vez que hay protesta la Policía hace palo y a la bolsa”. Juez criticó la reforma del sistema jubilatorio que dio origen a los incidentes, y atribuyó el nacimiento de esta situación a un marco de “corrupción” y un “desmanejo de la cosa pública”.
“Hace siete años que vengo denunciando la corrupción en la provincia”, señaló el ex intendente de la capital cordobesa, y remarcó que “la gravedad del tema hoy es la caja de jubilaciones, después va a ser la deuda de la provincia o la obra social”. A su vez, estimó que “seguramente el Gobierno nacional se va a juntar la semana que viene con (el gobernador cordobés, Juán) Schiaretti”, a quien acusó de querer “potenciar el conflicto cada vez más para que la solución venga del Gobierno nacional”.
Ante la posibilidad de que los trabajadores realicen cortes de ruta a modo de protesta, aseguró que “ningún corte va a resolver el problema”, y consideró que “la solución hay que buscarla por el lado de la inconstitucionalidad de esta ley”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario