Luján Brito sobre los geriátricos: “Si hay una irregularidad, denuncien”

Brito señaló que hay entre 46 y 48 establecimientos habilitados registrados. Aclaró que, a partir de la implementación de la ley provincial de geriátricos, es la provincia quien tiene la capacidad de habilitar o clausurar geriátricos, ya que el municipio depende de ella. La municipalidad se encarga de desempeñar una fiscalización permanente, durante la cual los inspectores determinan si cumple con los requisitos y observan lo que hay y lo que no en la institución.

Entre los motivos por los que se clausuraron algunos geriátricos se encontraba la ausencia de un director médico, insuficiencia de personal o falta de datos en los informes de salud. La directora enfatizó que el objetivo de la labor realizada es priorizar la calidad de atención para con los adultos y que se respete la categorización dispuesta por la provincia, según la atención que se debe brindar a los adultos mayores que allí asisten, ya sean independientes, dependientes o minusválidos.

“Si hay una situación de irregularidad, les pedimos por favor que la denuncien”, solicitó, “tanto en Desarrollo Social como en Inspección General recibimos denuncias y vamos a verificar”, continuó. Además, aclaró que quien no quiera realizar una denuncia con su nombre, puede acercarse a Desarrollo Social para que se efectúe desde allí.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario