Luján Urrutia se consagró campeona argentina de maratón

Para María Luján Urrutia fue debut y consagración. La atleta tandilense competía por primera vez en la distancia de 42,195 kilómetros, en el marco de la Maratón Internacional de la Bandera, en Rosario, una prueba válida para el campeonato nacional de la distancia. Y en una actuación consagratoria, se quedó con la clasificación general de damas, con un tiempo de 2h48’34” a poco más de un segundo del mejor registro histórico de la prueba.
Urrutia hizo una gran carrera bajo la lluvia y superó en el kilómetro 38 a Karina Neipán, la representante de Esquel que lideró la competencia desde el arranque.
Organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), la tradicional carrera pedestre tuvo su llegada frente al Monumento Nacional a la Bandera y la fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo. Entre los caballeros, el chubutense Darío Ríos fue el primero en llegar a la meta, y completaron el podio Miguel Angel Guerra y Cristian Mohamed.
La carrera contó con la participación de corredores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros. Paralelamente, dos mil atletas participaron de la prueba integrativa de 8 km.
Urrutia, representante de la Unicén y de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, hacía en esta prueba su debut en la distancia de la maratón. La tandilense había competido en mayo en Rosario, en los 21K, oportunidad en la que registró 1hs19’38”.

Principales posiciones:

Caballeros:
1° Darío Ríos 2:24:08
2° Miguel Angel Guerra 2:29:07
3° Cristian Mohamed 2:32:12

Damas:
1° María Luján Urrutia 2:48:34
2° Karina Neipán 2:50:04
3° Florencia Estévez 2:54:01

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario