Lunghi aguarda la asamblea del Comité para imponer su postura frente a las PASO

En un año que tendrá un alto contenido político, Miguel Lunghi habló de lo que se avecina, que serán las elecciones primarias abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) que fueron creadas en 2009.

El Intendente al consultarlo de lo que será este 2017 dijo que “es una etapa que hay que pasarla, por ley cada dos años hay elecciones y se ponen en marcha todos los andamiajes, habrá mucha crítica y eso está bien. Será un año muy competitivo y espero que transcurra con tranquilidad, tolerancia, y que todo el mundo trabaje en forma positiva para el bien de la ciudad”.

Sobre las críticas que recibe de todo tipo señaló que “hay de la oposición como tiene que haber, también hay críticas de vecinos. Conformar a todos no podemos, trabajamos y nos movemos lo más posible en La Plata y Buenos Aires permanentemente consiguiendo obras”.

Tras algunas diferencias que aparecieron en el último tiempo dentro del radicalismo, se lo consultó cómo se encontraba el centenario partido puertas adentro en la ciudad, señalando que “hasta ahora tranquilo”, para luego añadir que “hay diferencias y se tendrán que resolver en una asamblea o en una votación interna de cómo se quiere ir a las elecciones”.

Remarcó que “mi opinión se sabe, quiero ir a las PASO con lista propia y de esa manera potenciar a Cambiemos. Esta es mi postura que puede ser no mayoritaria. Creo que hay que seguir en Cambiemos ayudando al Gobierno nacional y provincial que nos trata muy bien y así también lo ha decidido el partido a nivel nacional y provincial”.

Sostuvo que “los radicales deberemos demostrar que somos democráticos y resolverlo y se aceptará lo que surja por asamblea o por votación de los afiliados. Mi postura la saben pero hay que ser respetuoso de todos”.

Obras

Si bien aún falta para que la campaña electoral comience, se desprende que uno de los pilares que tendrá, será las distintas obras que se han conseguido para la urbanización de diferentes barrios. Lunghi detalló que “hemos logrado para este año 400 millones de pesos que nos han dado y que se van a ir viendo, ya que hay que licitar, adjudicar, contratar y lleva su tiempo. El área de La Movediza está en marcha y está licitado Maggiori, El Tropezón y acabo de firmar agua y cloacas el jueves de la semana pasada para esos barrios, así que ya está la empresa que en total son 21 millones de pesos. Falta que firme cordón cuneta y hay que adjudicar las 34 cuadras que se presentaron dos empresas, estando las dos por debajo de lo licitado. También se empezará a repavimentar y hacer hormigón en 24 cuadras. Y hay que seguir trabajando en salud y en educación”, soltó a modo de resumen de la campaña que se viene para mostrar las considerables mejoras en sectores que se necesitaban.

Escuela de
idiomas

Lunghi anunció que en el mes de abril comenzarán los trabajos para la escuela de idiomas que funcionará en la calle 9 de Julio donde anteriormente lo hacía Aluba. Dijo que “están hechos todos los planos y se tiene que licitar, pero quiero aprovechar bien el terreno y hacer dos pisos. Por eso no hemos avanzado todavía ya que el terreno es chico tiene 8×20 metros. Pensamos en hacer tres aulas, un lugar de administración y baños, pero después dijimos de hacer algo más completo porque esto ya le queda a la Municipalidad y diría que en ese lugar pondríamos la parte administrativa de educación”.

Hospitales

Una de las promesas de campaña, que sueña con poder concretarlas en este mandato, son los hospitales odontológicos y oftalmológicos que se anexarían al Ramón Santamarina y Debilio Blanco Villegas para conformar un Polo de Salud.

Al respecto indicó que “está todo hecho, no está frenado. Se lo presenté a la gobernadora María Eugenia Vidal y me dijo que lo va a estudiar”. Detalló que “es una buena política la que se ha implementado desde la Provincia con respecto al dinero que reciben los municipios. Este año a nosotros nos tocan 80 millones y 17 millones más que llegan por otro lado que lo firmamos la última vez que viajé a La Plata. La política de la Gobernadora es hacer obras en todo lo que sea desagües, cloacas, agua, cordón cuneta, asfalto y cuando le pido que me ayude con los hospitales me dice que sí y me remarca todo lo que me llevo”.

Destacó que “se manejan de manera muy prolija a través de cómo te mandan la coparticipación, donde no hay ningún tipo de color político. Te dan la misma cantidad de dinero por el índice de coparticipación”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario