Lunghi anticipó los proyectos y programas para 2014 y consideró que ?éste fue un buen año para Tandil?

El intendente Miguel Lunghi evaluó el año 2013 como “un muy buen año” para Tandil, “porque ha habido grandes avances en obras de infraestructura y programas para la integración social, para consolidar el gran desarrollo de nuestra ciudad y para la calidad de vida de los vecinos, para fortalecer un Tandil líder entre las ciudades intermedias del país”.

“Se han hecho muchas obras, pavimentos en los barrios, repavimentación, servicios básicos, nuevas iniciativas como el programa educativo PASE, infraestructura para la cultura y el deporte, tecnología de punta para la salud pública. Todo esto es mérito del trabajo conjunto y del esfuerzo de todos los tandilenses”, aseguró el jefe comunal.

Lunghi además adelantó algunas de las prioridades trazadas para el próximo año y para el proyecto de presupuesto municipal que está en pleno proceso de elaboración. En este sentido, destacó que “para 2014 planificamos seguir con una fuerte apuesta a las obras para un Tandil integrado y accesible, con inversiones muy importantes en un nuevo plan destinado a construir pavimentos en los barrios, urbanizar las zonas que carecen de infraestructura y seguir con la repavimentación intensiva de las calles y avenidas”.

El Intendente confirmó que “el próximo año estaremos poniendo en marcha otro programa innovador, destinado a fomentar el primer empleo para los jóvenes, en condiciones de formalidad. Habrá una importante inversión de recursos para otorgar un aporte municipal a las empresas que tomen a jóvenes en blanco, apostando al empleo como una cuestión central que hace a la integración social y al progreso individual y colectivo”.

 

Nuevo edificio para Salud

En materia de salud pública, Lunghi afirmó que “en 2014 estaremos poniendo en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Mental de Día, que llevará el nombre de Alicia Tita Brivio y que se sumará al polo sanitario de la ciudad. Esta obra está en desarrollo a partir del trabajo conjunto y el aporte de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud”.

Y precisó que “planificamos comenzar con la primera etapa de un proyecto muy importante, que es la construcción de un nuevo edificio, fuera del Hospital Santamarina, donde funcionarán todos los consultorios externos del sistema de salud pública. Esto será un gran paso porque el Hospital quedará sólo para emergencias, cirugías y alta complejidad, mejorando así la atención y prestando un mejor servicio a la comunidad”.

Lunghi destacó que “pretendemos que Tandil sea una ciudad de la educación, la cultura y el conocimiento, por eso seguiremos como política de estado con el programa PASE, para que todos los chicos tengan asegurada la movilidad en el transporte público para ir a estudiar. También pondremos en pleno funcionamiento el nuevo centro cultural San Pacífico, en Villa Italia, y potenciar todos los espacios ya disponibles”.

En esta línea, el jefe comunal puntualizó que “comenzaremos también con el proceso para poder contar con el sistema de boleto electrónico en el transporte público, que será un paso muy importante para los usuarios y todo el sistema”.

Otra de las iniciativas, que el Intendente anticipó "es establecer el primer centro descentralizado de servicios municipales, que estará en la zona del barrio Palermo, con el objetivo de acercar los servicios y trámites del Municipio a todos los barrios, en cercanía a los vecinos".

“Por supuesto también se contemplarán inversiones significativas para prevención y consolidar el sistema integrado de protección ciudadana, y avanzar fuertemente con los proyectos planificados para un centro de convenciones, un nuevo esquema de tratamiento de los residuos urbanos, el centro de logística y transbordo de cargas y el estadio único de fútbol, cuestiones a mediano plazo y que hacen al Tandil de la próxima década”, detalló.

Lunghi explicó que “estamos planificando políticas y acciones, para cuestiones del presente pero también mirando al futuro, porque gobernar es resolver y planificar. Pensamos en seis ejes que marcan el rumbo, que son construir con todos un Tandil integrado y accesible, un Tandil del conocimiento, la educación y la cultura; un Tandil sostenible y seguro, un Tandil innovador, creativo y emprendedor; un Tandil saludable y un Tandil líder, democrático y plural”.

Finalmente, el Intendente remarcó que “se está en pleno trabajo para terminar de definir el presupuesto del próximo año, que contendrá estas y otras acciones y programas, y que será seguramente elevado en las próximas semanas al Concejo Deliberante para su tratamiento”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario