Lunghi apuesta a la misma fórmula que en junio para la conducción desde el Concejo

El oficialismo tandilense apostará a la misma fórmula que en junio para la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante, tras el recambio legislativo que comenzará a regir desde el 10 de diciembre próximo.
De ese modo, el joven Marcos Nicolini que ocupó el primer lugar en la lista presentada en las elecciones legislativas de junio pasado será ungido para la presidencia del cuerpo, mientras que quien lo secundara, Atilio Magnasco, ya tendría todos los avales para desembarcar en la vicepresidencia.
De igual modo el histórico concejal Hugo Escribano, que encara lo que podrían ser sus últimos dos años como legislador record en permanencia en el ámbito provincial, se quedaría con la conducción del bloque radical que seguirá ostentando amplia mayoría respecto a las bancadas opositoras.
Mientras tanto, en la oposición podrían imperar al menos desde diciembre las mismas diferencias y rupturas que fueron capitalizadas por el lunghismo casi de manera sistemática, al menos desde 2007 a esta parte.
En el oficialismo, dos años antes de cumplir el período por el que fueron elegidos en 2007, bajarán al Ejecutivo Juan Pablo Frolik y Gastón Morando, quienes serán reemplazados por María Bedascarrasbure y Facundo Ledesma.
Dejarán sus bancas tras cuatro años en el Concejo: Luciano Grasso, que asumirá como secretario de Salud, Esteban Risso que se haría cargo de una Dirección en la Secretaría de Economía, y Marina Santos que ya tendría destino hacia la Secretaría de Obras Públicas que conduce Mario Civalleri. Y también dejará su lugar Luján Brito, quien reemplazó a Ernesto Palacios (elegido en 2005) cuando éste se fue, a mitad de su mandato, a ocupar la Dirección de Turismo. Brito regresaría a la Oficina de Vinculación Internacional que dejó en ese momento.
Asumirán entonces en las huestes oficialistas: Marcos Nicolini, Atilio Magnasco, María Haydée Condino (que vence en diciembre pero fue reelecta), Daniel Salvi, y Cristina Aquino.
En la oposición no seguirán desde diciembre Carlos Mansilla (Unión Peronista), María Rosa Toncovich (FPV), Facundo Llano (FPV), Raúl Escudero (PJ) y Dora Scafoglio (PJ). Y asumirán en paralelo los nuevos concejales Néstor Auza (PJ-FPV), Gino Pizzorno (PJ-FPV), Graciela Ubach (PJ-FPV), Mario Bracciale (Unión Pro), y Claudio Ersinger (Unión Pro).

Cómo quedarán las
renovadas bancadas

Marcos Nicolini, Atilio Magnasco, Daniel Salvi, Cristina Aquino, Hugo Escribano, Daniel Colombo, Juan López, Néstor Müller, Alejandra Marcieri, María Haydeé Condino, María Bedascarrabure, y Facundo Ledesma, serán los doce legisladores en la mayoría oficialista a partir de diciembre.
Mientras que aún no existe acuerdo alguno respecto a presidencias de bloques, la oposición se dividirá por ahora entre Carlos Calvi, Eduardo Antonio Ferrer, Adriana Teresa Calvar, Néstor Auza, Gino Pizzorno, Graciela Ubach, todos provenientes del PJ-Frente para la Victoria. Mario Bracciale y Claudio Ersinger por el bloque de Unión Pro.

10 comisiones en juego

Actualmente las comisiones en juego y capitalizadas por el oficialismo son diez: Interpretación y Asuntos Legales; Obras Públicas y Urbanización; Producción, Trabajo y Medioambiente; Turismo; Labor Parlamentaria; Deportes; Derechos Humanos, Garantías y Seguridad; Hacienda y Presupuesto; Cultura y Educación; Transporte y Tránsito; Desarrollo Social y Salud.
Hoy en día sólo tres de ellas; Deportes presidida por Raúl Escudero, Derechos Humanos a cargo de María Rosa Toncovich, Cultura conducida por Dora Scafoglio; están en manos de sectores de la oposición. Las siete restantes y más estratégicas como la de Hacienda o Desarrollo Social son digitadas desde el oficialismo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario