Lunghi aseguró que el aumento no superará el 35 por ciento

Cabe recordar que el incremento que se había anunciado de las tasas de la actividad económica era del 35 por ciento, en algunos casos, y el 38, en otros. Luego de la reunión se determinó que el aumento no superará el 35 por ciento en ningún caso.
En diálogo con El Eco de Tandil, el intendente Miguel Lunghi, manifestó que “conversamos muy bien, en forma muy democrática. Les dimos todos los números como corresponde, todo lo que se va a hacer el año que viene, se les explicó que terminamos con una disminución en la coparticipación, y se les brindaron las razones del aumento de esta tasa”.
Y resaltó que llegaron al acuerdo que el incremento no será mayor al 35 por ciento. “No es de mucho monto la diferencia pero me parece que es un gesto importante, y seguiremos trabajando en conjunto”, remarcó.

La coparticipación
 
A su vez, explicó que “nosotros no aumentamos este número porque sí, sino tenemos 126 millones de pesos para salud, obras muy importantes, todo el aumento salarial del año pasado con los empleados municipales que este año se anualiza, porque el año pasado fue dado en escala y ahora es a partir del primero de enero. Además, hay que considerar toda la inflación que va a venir, el movimiento que tiene Tandil, toda la ayuda que hacemos”.
 “Creo que se fueron conformes, sin ningún tipo de problemas, como hay que hacer en democracia. Hablar con consenso y decir la verdad, que nosotros tenemos un inconveniente serio con la coparticipación. En este caso el fondo educativo que nos sacaron a principio de año, algo se ha recuperado pero no todo, sino que hay 7 millones de pesos menos, y yo debo tener un presupuesto equilibrado, no puedo emitir moneda, bonos de tesorería. Eso sí lo puede hacer la Provincia y la Nación”, sostuvo.
A su vez, añadió que “la inflación es cierta, nosotros tenemos a cargo cuatro hospitales y ésta es una ciudad con mucho movimiento, con mucho crecimiento, hay que repavimentar, pavimentar, comprar arena y demás. Es una ciudad que hoy está vista en el país muy bien. Además, estamos cubriendo toda la parte de seguridad, y muchas cosas más”.
 
Un Gobierno serio
 
En tanto, Lunghi evaluó que “están muy bien hechos los números, en un año electoral ninguno quiere aumentar las tasas pero somos un Gobierno serio”.
“El aumento para los comerciantes es de 45 pesos más por mes en un país de inflación, y lo hacemos solamente una vez al año. El apriete tributario no es municipal, es del sector provincial y nacional”, afirmó.
Por otro lado, cuestionó que “con respecto al estacionamiento, no habíamos aumentado nunca, recién lo vamos a llevar a 3 pesos. Tenemos que pagar todo el sistema, que está puesto en comodato, no lo hacemos para recaudar sino para que no se estacione durante horas el mismo auto, sino que el centro sea mucho más fluido”.
Y agregó que “cuando hablan del ciento por ciento de aumento la gente dice ´qué barbaridad está haciendo Lunghi´, pero estamos aumentando un peso con cincuenta en un país de inflación. A veces los títulos son una cosa y la realidad es otra”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario