Lunghi confirmó la puesta en marcha del programa de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta

Lunghi remarcó que "el esfuerzo conjunto de todos los tandilenses es lo que permite el gran desarrollo de Tandil, y ahora vamos a poder potenciar aún más las obras de infraestructura vial en todas las zonas, invirtiendo este año alrededor de 15 millones de pesos y garantizando un financiamiento todos los años para avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"Este nuevo programa de pavimentación en los barrios, repavimentación y construcción de cordón cuneta que pondremos en marcha, financiado a través de este Fondo de Inversión Vial, fue una de las propuestas que presentamos en las últimas elecciones. Estamos así cumpliendo con la palabra empeñada, al igual que lo hicimos con el programa de empleo joven y todas las obras incluidas en el presupuesto 2014 y que estaban en nuestra plataforma electoral", aseguró el jefe comunal.

Lunghi explicó que "se irá avanzando año tras año con obras permanentes en cuanto infraestructura en todos los barrios, desarrollando gradualmente este programa a lo largo del tiempo. En pocas semanas saldrán las primeras obras a licitación".

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, confirmó que las primeras obras incluidas en el Fondo de Inversión saldrán a licitación pública entre finales de enero y febrero. Entre ellas, se cuenta "la segunda etapa de la pavimentación de calle Vigil, que serán cuatro cuadras más que se agregarán a las cuatro ya proyectadas, un tramo de repavimentación de 15 cuadras en zonas varias, la construcción de cordón cuneta para el barrio de 50 viviendas ubicado en La Movediza y que fue financiado por la Nación, y el ensanche y cordón cuneta del último tramo de la avenida Actis, en el acceso al barrio 30 años de democracia que construyó el Municipio, entre otras".

Civalleri detalló que "este nuevo Fondo de Inversión Vial es un gran paso y es fundamental ahora poder contar con el crédito de 16 millones que gestionamos ante Provincia y que desde hace meses está en espera en el Ministerio de Economía de la Nación. Con ese crédito, vamos a poder darle forma definitiva a un esquema importante que posibilitará acelerar y potenciar las obras de nuevos pavimentos en los barrios".

Finalmente, el Intendente sostuvo que "ya antes de la puesta en marcha de este programa y el nuevo fondo de inversión, estamos desarrollando actualmente 6 cuadras de pavimentos nuevos en Las Tunitas, 8 cuadras de repavimentación y también cordón cuneta en Movediza. Además avanza la licitación para la repavimentación del primer tramo de Av. Del Valle y de la primera etapa de pavimento en la calle Vigil, buscando seguir consolidando un Tandil integrado y accesible".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario