Para Lunghi, hay que fortalecer a cada partido en forma individual para que potencie a Cambiemos

El intendente Miguel Lunghi se refirió ayer al encuentro de dirigentes de Cambiemos de la Quinta Sección Electoral, que tuvo lugar este miércoles en Tandil. Realizó un positivo balance, aunque reconoció que le molesta “un poco” que ya se piense en el escenario electoral cuando “hay muchas cosas por hacer”.

No obstante, reconoció que la Argentina es “un país electoral” y es lógico que ya se comience a hablar sobre la conformación de las listas.

Rumbo a las próximas elecciones legislativas, entonces, el jefe comunal consideró que hay que trabajar en el fortalecimiento de cada partido de manera individual para potenciar el espacio Cambiemos.

Por otro lado, confirmó que en el marco del encuentro también pudo conversar con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, sobre la pronta concreción de la firma del convenio de urbanización integral de Villa Aguirre. Confió en que, tal como lo viene haciendo, el Gobierno nacional cumplirá y se podrá avanzarse en ese sentido.

Un país
electoral

En diálogo con El Eco de Tandil, el Intendente afirmó que si bien “se viene un año electoral”, en lo personal le molesta “un poco” que ya se esté hablando del tema porque “hay muchas cosas para hacer y estar ya con los nombres o no nombres te saca tiempo”. Sin embargo, reconoció que “este es un país electoral y no podés dejar de pensarlo”.

Planteó que “vamos a entrar en el plano electoral antes de tiempo. Los países hacen sesenta días de campaña y se terminó. La gente se ubica sola y le preguntás a esta altura del partido a quién va a votar y no lo sabe”.

No obstante, reconoció que estos encuentros sirven para que cada uno hable y diga lo que quiera, aunque él prefiere “reuniones mucho más pequeñas”, dijo, en las que se puede dialogar mucho más distendido y se pueden tratar otras cosas.

Más allá de ello, expresó que “todos los encuentros son positivos porque podés conversar, con algunos a solas, y siempre sacás algo”.

El fortalecimiento
de cada espacio

En lo personal, consideró que “hay que fortalecer cada partido en forma individual para que, por supuesto, potencie a Cambiemos. Esto lo dijeron algunos y otros también dijeron que no hay que tenerle miedo a ningún mecanismo democrático dentro del espacio”, es decir, donde no se alcancen acuerdos para conformar una lista integrada, ir a las PASO.

“El más claro en esto fue el intendente de Lobería, que dijo que hay que seguir todos juntos, pero no hay que dramatizar y si en algún momento alguno no está totalmente de acuerdo o no se llega a un acuerdo entre los cuatro o cinco partidos políticos, están los mecanismos democráticos para hacerlo”, señaló.

La urbanización de Villa Aguirre

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a lo que será próximamente el tercer convenio de urbanización que el Municipio firmará con la Nación. “Está todo listo. Nosotros presentamos todo en tiempo y forma, está aprobado por el área de Legales de la Nación, está en el Ministerio del Interior y solamente hay que firmarlo. Nosotros insistimos permanentemente”, enfatizó.

En este caso precisó que el proyecto prevé una inversión de 190 millones de pesos y contempla cerca de 90 manzanas.
Recordó que hasta el momento el Gobierno nacional otorgó 220 millones de pesos para llevar adelante las obras de urbanización en los barrios La Movediza, El Tropezón y Barrio Parque La Movediza.

Al respecto, Lunghi confirmó que “en La Movediza está todo empezado y ahora está abierta al licitación de Barrio Parque La Movediza y El Tropezón. Está todo para adjudicar las obras de agua, gas y cloacas, la única que está un poco pasada del presupuesto es la del cordón cuneta, en casi 3 millones de pesos, así que le hemos pedido mejora de precios a la empresa para poder estar dentro de lo que nos mandan de dinero, así que ahora nos va a contestar”.

“Hasta ahora
están cumpliendo”

Por último, aclaró que si bien el Municipio insiste en avanzar con un tercer proyecto para Villa Aguirre -al que se sumaría un cuarto planificado para los vecinos de Las Tunitas- es la Nación la que definirá los plazos de acuerdo al presupuesto del Plan Hábitat.

“Algún amague de que vamos a firmar hicieron, no tengo por qué no creerlo. Hasta ahora están cumpliendo y ya hemos presentado la urbanización total de Las Tunitas”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario