Lunghi habló de todo y aseguró que se viven “momentos de incertidumbre”

El intendente, Miguel Lunghi, habló en “Tandil Despierta” sobre la situación a nivel local de varias temáticas que se han puesto en agenda y también del panorama económico y social del país en su conjunto.

“Yo no tengo estadística, no creo que haya mucho menos trabajo en Tandil”, aseguró cuando fue consultado por la pérdida de empleos en la ciudad y agregó que “la construcción disminuyó el ritmo pero se sigue haciendo, la obra pública se sigue haciendo, hay empresas metalúrgicas que toman gente”.

“Es un momento de incertidumbre el que se vive”, resaltó el jefe comunal y añadió que “hay gente que espera que aclare un poco más el panorama. Estamos todos en el mismo barco, el gobierno nacional cometió errores y espero que los solucione, lo importante es que pongamos el hombro todos. Si esto fracasa no nos viene bien a nadie”.

Lunghi criticó el modo de aplicación del incremento tarifario al señalar que “no estoy de acuerdo con el tarifazo, porque hay que salir de forma gradual del problema energético”, pero subrayó que “hay un nuevo gobierno, que su orientación no es mala, pero pongamos un poco de fe y fuerza y tratemos de encontrar una salida juntos”.

Desarrollo en Movediza

“Es un proyecto que viene hace muchos meses que estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social y Obras Públicas donde se urbaniza totalmente un barrio”, explicó el jefe comunal al tiempo que destacó que “somos uno de los primeros que se ha aprobado en el país. Acompañaron este proyecto los concejales del PRO que vinieron con nosotros a Buenos Aires. Hay que trabajar, no hay que hacer slogans, vamos a presentar para hacer otros barrios en la ciudad”

“Hay que felicitar y apoyar a todo el mundo, me parece muy buena idea; acá hacés un plan integral donde se van coordinando las empresas y es una terminación totalmente diferentes; hoy en Movediza viven 5 mil habitantes, creo que le dará una mejoría total en todo”, explicó.

En relación a los motivos que llevaron a que sea Movediza la primera barriada que reciba una inversión de este tipo, Lunghi dijo que la zona “creció no muy ordenadamente y no institucionalmente, son todas casas. Estamos teniendo problemas e inconvenientes; yo creo que cuando vos vas a urbanizar todo esto la gente estará más tranquila y más segura”

Terapia pediátrica

“Esperemos poder firmar el contrato y que ella pueda venir a trabajar; es un engranaje de cuestiones que hay que tener en cuenta y arreglar; hay muchas cosas que hay que trabajar y saber callar; se dicen muchas cosas que no son ciertas”, dijo el intendente y señaló que “es muy difícil armar una terapia infantil extranjera porque no hay ninguno en Tandil y además es una especialidad que no tiene gente”

“Creo que la Ministra está totalmente comprometida y va encontrar la solución. Espero que no se haya apurado en dar la fecha; faltan detalles de tipo administrativos, no le encuentran la forma de pago y ese es el primer problema”, explicó.

Ironía contra D´Alessandro

“Yo no le puedo contestar a D´Alessandro, no estoy a la altura de él, son muchas personas en una, es político, abogado, comunicador, periodista, y yo soy una sola”, dijo irónicamente en respuesta a los dichos del referente del Frente Renovador.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario