Lunghi inauguró obras en Vela y consideró que ?el gobernante debe ser un servidor público?

El intendente Miguel Lunghi inauguró obras en María Ignacia Vela y consideró que ?el gobernante debe ser un servidor público?, durante la celebración del 50mo. aniversario del Hospital ?Enrique Larreta?.
La comunidad velense celebró este sábado los cincuenta años de su nosocomio, en un acto que reunió a cientos de vecinos, autoridades e instituciones, como peñas, clubes, escuelas y organizaciones de la localidad.
Lunghi destacó, durante su discurso, la labor y el esfuerzo de los pioneros, empleados y profesionales que pasaron por el Hospital Larreta a lo largo de este medio siglo, y manifestó la satisfacción de ?cumplir con el deber de un gobernante, es decir un servidor público, de entregar a la comunidad un hospital renovado y mejor que el recibido, con las refacciones terminadas, con un nuevo sillón odontológico y todas sus salas en condiciones?.
El jefe comunal remarcó el trabajo conjunto entre el Estado municipal y la comunidad, representada por la Asociación Amigos del Hospital, que permitió la construcción del nuevo pabellón geriátrico inaugurado el sábado.
Por su parte, el director del ?Enrique Larreta?, Matías Tringler, enfatizó en el rol sanitario y social que cumple la institución en la sociedad velense, puesto que atiende casi 500 consultas mensuales.
Además, detalló los avances y mejoras alcanzadas para la prestación de los servicios de salud, la incorporación de nueva tecnología y especialidades, la entrega gratuita de medicamentos y el fuerte trabajo en la prevención a partir de la atención primaria.

Lo nuevo

Durante la ceremonia se presentaron las remodelaciones integrales realizadas por el Municipio en el edificio sanitario, una ambulancia para el servicio de emergencias y se inauguró el sector para la asistencia geriátrica.
Del encuentro participaron el delegado de la localidad, Abel Madarietta; el intendente de Benito Juárez, Pedro Gamaleri; el presidente del Concejo Deliberante de Tandil, Juan Pablo Frolik; los directores médico y administrativo del Hospital Municipal ?Ramón Santamarina? y el jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández, entre otros funcionarios y ediles, además de los integrantes de la comisión organizadora del festejo, la Asociación de Amigos del Hospital y la comisión de damas.
También estuvieron presentes algunas de las primeras enfermeras y colaboradores, que recibieron reconocimientos junto a profesionales, ex directivos y vecinos que contribuyeron al crecimiento de la institución.
Luego de los discursos, Lunghi, Madarietta, Tringler y el resto de las autoridades descubrieron placas recordatorias del aniversario, y de profesionales y vecinos que tuvieron un rol destacado en el hospital.
Tras una recorrida por el edificio, quienes encabezaron el acto realizaron el corte de cinta con el que quedó inaugurado el nuevo pabellón geriátrico, que cuenta con habitaciones, baños, cocina y un salón central.
La celebración culminó por la noche, con una cena que congregó a más de 600 vecinos en la sede del Club Social, un espacio que también fue remodelado por el Municipio junto a otros edificios emblemáticos de la localidad. *

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario