Lunghi irá a la Legislatura cuando traten la Ley de Sierras Protegidas

Del encuentro participaron también el jefe de gabinete de secretarios, Carlos Fernández; el secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri; la directora de Medioambiente, Verónica Fernández y numerosos agrimensores que colaboraron en la realización del trabajo.
Carlos Fernández anticipó que Lunghi encabezará una comitiva del gobierno cuando la Legislatura bonaerense dé tratamiento en el recinto de los proyectos preservacionistas.
La nomenclatura catastral es información de importancia vital para avanzar en el proyecto de ley que tiende a la expropiación de las explotaciones mineras instaladas dentro de la Poligonal, de acuerdo a un viejo anhelo de los vecinos de la ciudad que primero encontró respuesta en el Gobierno municipal y después en la figura del gobernador Daniel Scioli, que entendió la importancia del tema para el desarrollo sustentable de Tandil y comprometió su decidido apoyo.
En referencia al resultado del trabajo de agrimensura, el jefe del Gabinete de secretarios, Carlos Fernández, adelantó que ?será remitido de inmediato al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien había requerido esos datos en su reciente visita a Tandil por la inauguración del Hospital de Niños?.
Fernández agradeció también ?esta acción totalmente desinteresada de estos agrimensores de Tandil, comprometidos con una causa que redundará en beneficio de toda la comunidad?.
Por su parte, Kain destacó que el relevamiento es inédito por la vastedad del área geográfica abarcada y el nivel de detalle alcanzado en el informe técnico.  Se trata del estudio de cada porción de terreno ubicada dentro de la Poligonal y el detalle de las parcelas incluidas dentro de los estudios presentados por las canteras que están trabajando en el sector estudiado.
?Para que la gente se dé una idea de la magnitud del trabajo, estamos hablando de casi toda la planta urbana; esto incluye toda la zona Sur, Sur Este y Sur Oeste del sector urbano y también sus áreas complementarias?, explicó el profesional.
Además de recibir el informe, el Intendente firmó un convenio marco por el cual se agilizan los mecanismos para que el Centro de Agrimensores brinde apoyo profesional a todos los trabajos que el Municipio no puede hacer internamente por falta de un equipo especializado en la materia.
Lunghi dijo que ?la interacción entre los profesionales y el Estado está generando resultados muy interesantes y por eso decidimos profundizarla con la firma de este convenio?.
Y sobre el tema de fondo, el jefe de Gobierno concedió que ?todavía falta avanzar bastante, pero desde 2003 hemos dado pasos firmes y, luego de años de indiferencia, finalmente el Gobierno bonaerense le dio a esta cuestión la importancia que realmente tiene y que impacta no sólo en Tandil, sino en el resto del territorio, porque somos una ciudad que congrega buena parte del turismo interno?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario