Lunghi llamó a ?seguir pedaleando sueños? en la fiesta popular para inaugurar la pista de ciclismo

 En una emotiva jornada y con legendarias figuras del deporte local, el Municipio concretó ayer la inauguración de la nueva pista de ciclismo Ludovico Ots y la primera etapa del Parque Norte. Con carreras, espectáculos y música, el tradicional predio de Obras Sanitarias se colmó de vecinos, reconocidos deportistas y autoridades comunales que a partir de las 14.30, quienes le imprimieron emoción el nuevo complejo deportivo y recreativo emplazado sobre la avenida Del Valle.
A escasos metros de la entrada principal, una música festiva invitaba a pasar una tarde a pura diversión. En el sector aledaño a la pista, los juegos infantiles de madera se colmaron de niños, mientras demás vecinos se iban acercando al predio.
Los actos oficiales estuvieron encabezados por el intendente Miguel Lunghi acompañado por legendarias figuras del deporte local, autoridades del Cicles Club y de distintas instituciones tandilenses.
Además participaron el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini; concejales de los distintos bloques; el jefe de Gabinete local, Juan Pablo Frolik; demás funcionarios municipales; autoridades de la Usina Popular y Municipal de Tandil; el comandante de la Primera Brigada Blindada, el general Enrique Alberto Núñez; el jefe de la Sexta Brigada Aérea, el comodoro Héctor Aníbal Azcazuri; y el senador provincial Carlos Fernández. También estuvieron presentes representantes de diversas instituciones de la ciudad.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de la Primera Brigada Blindada del Ejército, las autoridades subieron al escenario para entregar diversos reconocimientos a socios fundadores del Cicles Club, actuales integrantes de esa institución y a figuras legendarias del ciclismo.
Entre ellos a Alberto Miguel Ferreira, Ludovico Ots, Domingo Majolo y Juan Jarque. También a Néstor Torres, Jorge Berridi, Juan Modaffari, Vicente Pantusa, Jorge Othar, Luis Tupiño, Luis Rodríguez, Osvaldo Befumo y Carlos Milán. 
Seguidamente, se realizó el corte formal de cintas y el nuevo velódromo quedó habilitado con la participación de cientos de ciclistas y patinadores, que acompañados por el Intendente, dieron la vuelta inaugural. 
A lo largo de la cálida tarde de domingo, se desarrollaron además espectáculos artísticos con la presentación de grupos circenses sobre la pista, pertenecientes a escuelas municipales y a la Facultad de Artes de la Unicén. También se llevaron a cabo competencias de cuartetas y el grupo Ajenjo ofreció un show que le puso ritmo y color a la jornada.

“Un sueño
cumplido”
Al momento de dejar formalmente inaugurado el parque, el intendente Lunghi resaltó que “una vez más nos juntamos para redescubrir y abrir al uso público otro rincón de nuestra querida Tandil”, y explicó que “será de respeto de la naturaleza, con principios ecológicos en el concepto de mobiliario urbano, juegos y senderos, y en el que tendrán el espacio compartido los dos extremos de la vida, los chicos y los abuelos, profundizando así la integración y el desarrollo de la zona Norte y Noroeste de la ciudad”.
“Ponemos también en marcha hoy –detalló Lunghi- la pista de ciclismo, espacio en el cual el padre e hijo, abuelo y nieto comparten una pasión, un sentimiento, al momento de compartir deporte y esparcimiento”.
En el tramo final de su discurso, en el que Lunghi recordó los pioneros y los inicios de este deporte en Tandil e hizo una mención especial al recordado atleta Marcelo Federico, e invitó a los presentes “a seguir pedaleando sueños con nuestra pasión por Tandil y sus causas justas, junto a los duendes del ciclismo que ya no están, junto al futuro de los jóvenes que ya viene”.
“Un velódromo
para todos”
 
Seguidamente, brindaron emotivas palabras el propio Jarque, Ferrerira y Majolo, quienes resaltaron la satisfacción por “este logro histórico” para el deporte tandilense y manifestaron la gratitud al Municipio y al intendente Lunghi por la concreción de las obras.
El actual presidente del Cicles Club Tandil, Domingo Majolo, resaltó la trascendencia del trabajo conjunto de esa entidad con el Municipio y consideró que “este velódromo es para todos, para los ciclistas, para el patín, para los que andan en patineta, para que sea disfrutado por todos los tandilenses”.
Tras destacar la decisión del Intendente para llevar adelante el emprendimiento, Majolo hizo entrega de una bicicleta en nombre de la institución, con la que el jefe comunal acompañó la vuelta inaugural de la flamante pista.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario