Lunghi participó de un emotivo festejo en la biblioteca del Barrio San Juan

El jefe de gobierno fue secundado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri; el director de Servicios, Lino Fernández; la directora de Parques y Paseos, Mabel Cocina y concejales, que respondieron a la convocatoria de Mary Sánchez, incansable promotora de las actividades de la biblioteca
El festejo fue enmarcado por una notable participación de vecinos del barrio y organizaciones de la comunidad, destacándose la presencia de Marcelo Calvo, director de la Biblioteca Braille que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Spina; el presidente de la Biblioteca Rivadavia, Hugo Nario y docentes y alumnos de instituciones educativas de la zona de influencia.
En su alocución, Mary Sánchez, alma máter del desarrollo de esa institución señera en el barrio, recordó a los vecinos Noguera, Braqui, Colotti , Bilbao, Guillermo, Miño y Buonarotti, quienes a partir de 1992 se reunieron a trabajar por las mejoras del barrio y alumbraron entonces la Sociedad de Fomento San Juan.
En aquellos primeros años había unas cuantas casas menos pero muchas ganas de crecer, y así lograron traer de San Juan un retoño genuino de la higuera de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, que plantaron en la plaza que, por aquel entonces, se destacaba por su intemperie.
El desarrollo de la sociedad de fomento fue sostenido y rápidamente se hizo notar la ausencia de una biblioteca, que nació en un especio cedido por la primera institución.
Pero los metros cuadrados otorgados por la sociedad de fomento quedaron escasos cuando la demanda de los vecinos y las ganas de crecer se juntaron, lo que determinó la mudanza a un edificio propio en el año 2001, frente a la plaza, sobre la calle Tucumán; justo frente a la higuera.
Finalizando, Sánchez destacó el apoyo de la Municipalidad de Tandil, la Dirección Provincial de Bibliotecas, CONABIP, escuelas de Tandil y medios de comunicación que difunden las tareas, logros y necesidades de la institución.
Por su parte, el Dr. Lunghi entregó a Sánchez un recordatorio por los diez años de actitud militante por la cultura y la educación, y destacó que ?esta biblioteca fue construida con sacrificio y mucho esfuerzo por un barrio humilde y de trabajo?.
?Este barrio es sinónimo de crecimiento; tiene cordón cuneta, arenado en buenas condiciones, centro de salud completo y consultorio odontológico, cancha de deportes para chicos y el acceso totalmente asfaltado por la calle Trabajadores Municipales, ex Beiró?, dijo el pediatra.
?Pero hace diez años no había nada de esto. Aún así, en vez de desanimarse, un grupo de vecinos creyó que el progreso era posible con dedicación y trabajo y se puso en marcha. Empezaron a poner ladrillos para conocimiento, educación y cultura, para formar ciudadanos más educados y por consiguiente más libres, que puedan gestar una democracia pluralista y un país mejor, que todos nos merecemos. Los resultados están aquí, a la vista de todos, y eso es un esfuerzo que debemos aplaudir y felicitar?, destacó el jefe de gobierno..
Finalmente, se comprometió a ?seguir viniendo, como hago a menudo en una forma simple y muchas veces solitaria, por las mañanas, sin testigos y sin cámaras, para seguir apoyándolos en lo que pueda?.
Para culminar el acto protocolar, se entregaron presentes a las autoridades, a integrantes de instituciones amigas y a los medios de comunicación, por el apoyo y la difusión de las tareas de esta biblioteca de barrio, modesta, pero con el empuje de un gigante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario