Lunghi participó de una reunión con Vidal en la sede del Comité de la UCR

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, desembarcó ayer en el Comité Nacional de la UCR para reunirse con los 42 intendentes del radicalismo, a quienes convocó a trabajar “en equipo” para la campaña presidencial de Mauricio Macri y de cara a la gestión después del 10 de diciembre.

Del cónclave formó parte la máxima autoridad de la ciudad, Miguel Lunghi, quien ocupó un lugar de privilegio en la mesa central junto a la invitada de la jornada, al vicegobernador electo, Daniel Salvador, al titular del partido a nivel nacional, Ernesto Sanz, y su par a nivel provincial, Ricardo Alfonsín.

En su discurso, Vidal convocó a los mandatarios comunales y legisladores nacionales de la UCR a militar con “compromiso” para el triunfo de Macri en el balotaje del 22 de este mes y prometió que su gestión se basará en la idea de “gobernar en equipo”.

“En la provincia hemos hecho un trabajo en equipo. Me sentí muy acompañada porque cada vez que visitaba una ciudad tenía a uno de ustedes al lado mío”, agradeció la mandataria electa, que además destacó la “experiencia y la construcción de la UCR” en territorio bonaerense.

Luego de los comicios el radicalismo quedó con 42 intendencias, las que trabajarán con la gestión de Vidal luego de la asunción, y buscará además ubicar dirigentes propios en el Gabinete bonaerense.

 

Un primer acercamiento

 

En diálogo telefónico con El Eco de Tandil Lunghi abordó detalles del encuentro en el que la vicejefa de gobierno porteño se presentó ante los intendentes presentes, en reconocimiento del poder territorial del radicalismo, y los convocó a trabajar en conjunto a partir del 10 de diciembre.

“Fue un saludo, para conocernos, y quedamos en realizar nuevas reuniones para abordar temas puntuales”, contó el jefe comunal sobre la reunión a la que calificó de “muy simple”, y destacó la predisposición de Vidal “de buscar todo lo que sea positivo para cada ciudad, que está dispuesta a recorrer todo el territorio bonaerense y trabajar por la provincia”.

Insistió en que no hubo oportunidad para realizar planteos concretos y que por eso se acordó promover nuevos acercamientos (por sección electoral primero y por municipio después) para contar con un diagnóstico regional y de cada localidad.

Para el caso de Tandil se propuso convocar un encuentro hacia fines de noviembre para conocer más en detalle la experiencia local.

 

El éxito del frente

 

Lunghi valoró la importancia de la elección para el centenario partido ya que más de 40 intendencias de las 64 en las que triunfó el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires corresponden a la UCR.

“Territorialmente hay muchas más ciudades que el partido comienza a administrar en este período. De tener menos de 20 a duplicar ese número es muy importante para el radicalismo y sus 120 años de historia”, evaluó el jefe comunal, que ponderó en ese sentido la inclusión de un vicegobernador.

En ese marco también opinó que el éxito se debe al acuerdo que a comienzos de año se selló en Gualeguaychú con el PRO y la CC ARI puesto que “al juntarse varios partidos políticos siempre se logra más fuerza, se suma más gente trabajando y más posibilidades de ganar elecciones”.

“La gente buscó el cambio en la provincia de Buenos Aires y el cambio se dio”, analizó, y dijo que además intervinieron otros factores.

 

Los intendentes presentes

 

Estuvieron los intendentes de Adolfo Alsina, David Hirtz; Arrecifes, Javier Olaeta; Ayacucho, Pablo Zubiaurre; Balcarce, Esteban Reino; San Isidro, Gustavo Posse; Berisso, Jorge Nedela; Coronel Dorrego, Raúl Reyes; Coronel Rosales, Mariano Uset; Coronel Suárez, Roberto Palacio; Carlos Tejedor, Raúl Sala; Chacabuco, Víctor Aiola; Florencio Ameghino, Calixto Tellechea; General Arenales, Erica Revilla; General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; General Guido, Aníbal Loubet; General Lamadrid, Martín Randazzo; y de General Madariaga, Carlos Santoro.

También participaron los de General Viamonte, Franco Flexas; General Villegas, Eduardo Campana; Lezama, Arnaldo Harispe; Lincoln, Salvador Serenal; Lobería, Juan Fioramonti; Lobos, Jorge Etcheverry; Maipú, Matías Rappallini; Mar Chiquita, Carlos Ronda; Puán, Facundo Castelli; Rauch, Roberto Suescun; Rojas, Claudio Rossi; Saladillo, José Salomón; Salliquelo, Jorge Hernández; San Cayetano, Miguel Angel Gargaglione; San Vicente, Mauricio Gómez; Suipacha, Federico Alejandro; Trenque Lauquen, Miguel Angel Fernández y Lavalle, José Rodríguez Ponte.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario