Lunghi pidió a los empresarios ?que mantengan el trabajo? y a los gremios, ?responsabilidad?

El intendente Miguel Lunghi esbozó ayer, por primera vez, referencias concretas al impacto de la crisis internacional y nacional, durante el acto de presentación de la ampliación de la capacidad energética en el Parque Industrial Tandil.
Así como el secretario de Planeamiento, Mario Civalleri, se había quejado días atrás por las demoras de los pagos del Plan Federal de Viviendas, y su par de Economía, Matías Civale, señaló incumplimiento de los fondos para el Hospital de Niños, ayer fue el turno del presidente de la Usina Popular, Oscar Maggiori, que tuvo párrafos para Cristina Kirchner en el marco de la crisis.
Fue tras agradecer la inversión de 1,7 millón de pesos, que realizaron de manera conjunta los accionarios públicos y privados de la Usina Popular, según Maggiori, la ampliación ?se pone en marcha en medio de una crisis energética y financiera de la cual el Gobierno nacional pareciera que recién toma cuenta?.
Puntualmente en ese tramo, el ex secretario de Desarrollo Local del Municipio interpretó que desde la Casa Rosada recién conciben lo que calificó como una crisis que es ?financiera y energética?.
Tras endilgarle esa responsabilidad a los K, el presidente de la cooperativa energética pregonó por el impulso de ?una Usicom con una clara identidad local y con una oferta de servicios como nos demanda la sociedad?.
?Estamos trabajando de modo silencioso por primera vez en un plan estratégico más allá de quienes somos actores circunstanciales, porque hay proyectos que se están analizando y se pueden anunciar antes del cierre de año?, señaló el titular del directorio.
Inmediatamente, reconoció que la intención de la entidad es avanzar más allá de ?afectar intereses preestablecidos?, para luego puntualizar: ?Frente a los loobys, debemos plantarnos juntos?.
A pocos metros del estrado oficial estaban el presidente de la Cámara Empresaria Tandil, Gabriel Fuente, además de otros empresarios e industriales que se acercaron a la inauguración.
En realidad, antes de que finalice este 2008 operará un cambio en el directorio de la Usina y, según diversas fuentes consultadas por El Eco de Tandil, la CET ubicará a su ex presidente, Patricio Fernández, y a un joven camarista, Sebastián Alewarts, para intentar desempolvar todo lo que se viene hablando de la cooperativa como prestadora de otros servicios.

Hay crisis K en el ?Tandil
soñado? del lunghismo

Lo cierto es que -ya con Maggiori debajo del estrado- llegó el turno del jefe comunal Miguel Lunghi, que dedicó buena parte de su discurso a repasar la gestión en la materia, aunque cerró con sus primeras definiciones en el marco de los incipientes coletazos de la crisis en la productividad tandilense.
?No podemos negar que estamos preocupados por los efectos de una crisis que tiene origen internacional, pero también nacional?, señaló el mandatario y agregó: ?Por eso ya he dado órdenes precisas a mi gabinete para que haga un seguimiento y monitoree cuál puede ser el impacto para morigerar así sus consecuencias negativas?.
Y para cerrar, realizó un claro llamamiento a los sectores que se vienen reuniendo en la mesa intersectorial que se reunirá nuevamente mañana, a las 18, en la sede de Apymet.
?A los empresarios, mantengan las fuentes de trabajo; a los gremios, responsabilidad, y a los dirigentes que se ocupen, pero no alarmen? fue la tríada que Lunghi dejó a  uno de los costados de la Ruta Nacional 226, bajo más de 30º de temperatura.
Lo hizo desde el atril oficial, ante empresarios y dirigentes, en un acto que marcó una nueva irrupción de Maggiori en la primera plana de las huestes de un lunghismo cada vez menos K.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario