Lunghi quiere renovación y experiencia pensando en un futuro Concejo sin mayoría

El intendente Miguel Lunghi habló con este Diario en los días previos a lo que será la definición de la lista que lo acompañará en la nueva campaña electoral, pensando en las PASO y, también, considerando lo que deparará la elección general en octubre, teniendo como premisa el triunfo y, en especial, el objetivo de mantener la mayoría en el Concejo Deliberante.

“Estamos trabajando de cara a lo que se viene, tranquilos. Después del sábado, porque el 6 de junio se reúne la convención provincial, estaremos definiendo  y presentando la lista de concejales que aún no está definida. Hay una idea pero aún restan algunas decisiones”.

Sobre los nombres que están circulando de posibles integrantes, el Intendente no dio demasiadas pistas al respecto. “Lo que se puede decir es que habrá renovación, experiencia, personas que estén bien comprometidas y trabajen mucho porque podemos llegar a quedar en minoría aun ganando. Vamos a necesitar un Concejo fuerte”.

Al ser consultado sobre el desempeño de algunos actuales ediles sentenció que “son distintas personalidades, los muchachos son todos buenos y hasta ahora no hemos tenido problemas. Algunos se mueven más, otros menos, pero particularmente no se ha dicho nada con respecto a ningún concejal nuestro. Lo que sí algunos le gusta más un tema que otro, pero el 95 por ciento de las cosas sale por unanimidad. Hay que destacar el trabajo y el manejo de distintas situaciones de Juan Pablo Frolik”.

 

Campaña

 

Lentamente se va llegando al inicio de campaña donde los distintos candidatos de la ciudad expresarán cuáles son sus ideas para intentar gobernar la ciudad. Miguel Lunghi se presentará en este 2015 en busca de su cuarto mandato al frente del ejecutivo local.

Sabe de antemano que las encuestas realizadas lo vienen favoreciendo, pero de todas formas nuevamente se pondrá al frente para recorrer casa por casa en los distintos de los barrios y captar el mayor caudal de votos posibles.

“Aún no arrancamos a dialogar con los vecinos de manera personal porque no tenemos la folletería hecha, pero sí todas las tardes recorro los barrios de la ciudad”, señaló.

En cuanto a cuál será el eje de la campaña que se avecina expresó “será la de recorrer, escuchar y estar con los vecinos de los distintos barrios para conocer sus inquietudes, como siempre los hemos realizado. No tenemos plata  para hacer otra cosa ni vamos a ensuciar la ciudad con la famosa pegatina. Sólo habrá alguna gigantografía. Lo nuestro estará sustentado en lo que se hizo, porque la gente que me va a votar ya me conoce y que más le puedo decir después de 12 años. Quienes no me van a votar ya están convencidos, le diría que el porcentaje de indecisos en Tandil es muy poco”.

 

Objetivo

 

La gran apuesta del actual Gobierno comunal es retener la mayoría de los concejales. “Será muy difícil aunque está todo muy dinámico. Semana a semana van cambiando de un lado a otro dirigentes a nivel nacional, por suerte en el ámbito local está todo mucho más tranquilo. Nosotros vamos a trabajar y a dialogar con la gente”.

En cuanto a la lista de concejales futura dijo que “quiero que quien vaya a ser elegido para integrar la lista de concejales tenga compromiso con la gestión, que hable con el vecino, recorra los barrios y la parte rural y que me acompañe trabajando junto con el Ejecutivo. Nosotros nos reunimos todas las semanas con el presidente del Concejo y del bloque. Acá todos los lunes baja Juan Pablo Frolik y Mery Fuentes y después ellos informan los pasos a seguir, para no hacer una asamblea con todo el Gabinete”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario