Lunghi recorrió Vela y destacó la importancia del presupuesto participativo

Junto al delegado de la localidad, Fabián Riva, concejales y vecinos, el jefe comunal abrió los sobres con las ofertas económicas que dos empresas presentaron para llevar adelante la obra que contempla la extensión de la red de gas natural en el cruce del Ferrocarril, lo que permitirá que luego se prolongue el servicio en las calles Roca, Sarmiento, Mitre y Corbellini entre otras.

Luego de revisar los requerimientos exigidos que las firmas presentaron en los primeros sobres, se conocieron las ofertas de la firma Salvi, Osvaldo y Pablo (323.300 pesos) y Galarza Carlos (418.840 pesos). Ahora las propuestas deberán ser analizadas por la respectiva comisión de evaluación que en los próximos días dará a conocer el resultado de la adjudicación.

Lunghi resaltó “hoy estamos dando un paso más para la concreción de esta importante obra que permitirá luego extender la red a varias familias que viven al otro lado de la estación del ferrocarril. Quiero agradecer el trabajo del delegado, de los concejales, pero sobre todo de ustedes, ya que ésta es una iniciativa que se financia con fondos aportados por el Municipio y con una partida que viene del presupuesto participativo, a partir de un proyecto impulsado por un grupo de velenses y que la comunidad acompañó”.

“Espero que sigamos trabajando juntos para tener una localidad cada vez mejor. Este es un lindo pueblo rural, que produce y trabaja mucho y que tiene su identidad propia. Hoy Vela cuenta con una buena red de luz eléctrica, un hospital con buenos servicios, una red de agua que crece, cable y obras como ésta que nos permiten avanzar con el gas a nuevas zonas”, agregó.  

El jefe comunal también recordó que “el Municipio gestionó la obra de cloacas que financiará el Gobierno provincial a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural. Ahora nos resta seguir pidiendo por el acceso. Nosotros hemos realizado algunas tareas de bacheo y de señalización horizontal, pero se trata de una ruta provincial”.

“Hace algunos días se terminó la obra de cordón cuneta en la calle Avellaneda y en algunos días comenzaremos en la calle Pellegrini. También ya están adjudicadas las obras de extensión de la red de gas en la calle Avellaneda, que comenzarán cuando la empresa complete los tramites en Camuzzi Gas Pampeana”, indicó.

 

Presupuesto participativo

 

Durante el acto el jefe comunal también firmó la adjudicación de las obras de construcción de baños y cerramiento olímpico del playón polideportivo, correspondiente a la segunda etapa de desarrollo de ese espacio.

La iniciativa, que tiene un presupuesto oficial de 72.000 pesos fue seleccionada por los propios vecinos durante el proceso de presupuesto participativo desarrollado este año.

Además, visitó la casa del niño “Rayito de Sol”, donde actualmente se realizan las tareas de cerramiento de una galería, que les permitirá contar con un nuevo espacio cubierto.

El proyecto, con un presupuesto aproximado de 90.000 pesos, es ejecutado por los responsables de la institución que recibieron el subsidio a principios de julio.

Lunghi destacó “estas obras se pueden realizar a partir del trabajo conjunto con los vecinos y las instituciones de la localidad y con la firme decisión de implementar una herramienta que profundiza la democracia y fomenta la construcción de ciudadanía, porque a través de este sistema son los propios vecinos quienes toman las decisiones y el control de una parte de los fondos públicos, eligiendo en base a sus necesidades”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario