Lunghi recorrió Vela y visito a las familias afectadas por el temporal

Durante la recorrida el jefe comunal expresó que “estamos ante un temporal verdaderamente grande en toda la provincia, hacía muchos años que no llovía con la intensidad que lo hizo estos días. Afortunadamente estamos viendo que los niveles del agua en distintas zonas de la localidad están bajando considerablemente”.
“El delegado me manifestó que pudieron trabajar de manera coordinada con los bomberos voluntarios en la asistencia y evacuación de alrededor 25 personas, que pudieron ser rápidamente reubicadas”, agregó.
El jefe comunal destacó que “teniendo en cuenta el alerta vigente, desde la delegación en conjunto con Defensa Civil y Desarrollo Social se trasladaron con anterioridad a las lluvias diferentes elementos y materiales que pudieron ser distribuidos entre las personas afectadas”.
“De todos modos hoy a la mañana cuando quedó abierto el acceso, personal de la Secretaria de Desarrollo Social recorrió la zona y distribuyó colchones, frazadas, ropa, agua y alimentos seco como refuerzo a lo que ya se había hecho en los días previos”, añadió.
Lunghi también visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios donde fue recibido por el Jefe Jorge Arias a quien le agradeció “el trabajo realizado durante temporal, actuando de manera coordinada con el personal de la delegación y distintas áreas del municipio”.
En relación a la situación en Tandil explicó “todavía hay 12 personas evacuadas en la Casa del Deporte que están siendo contenidas por personal municipal e integrantes de la Cruz Roja, si bien quedan algunas zonas con bastante agua de a poco está empezando a bajar”.
“Hubo un gran trabajo en la coordinación desde Defensa Civil durante todos estos días, permitiendo trabajar mancomunadamente entre las diferentes áreas del Municipio, personal de Bomberos y Policía para dar respuesta a los inconvenientes que iban surgiendo en distintos sectores de la ciudad”, resaltó.
Al mismo tiempo pidió paciencia a los vecinos por “el estado en el que quedaron algunas calles de la ciudad. La intensidad de las precipitaciones fue muy importante y sabemos que se generaron baches grandes en algunas zonas y que varias calles de tierra han quedado muy deterioradas, pero desde las distintas áreas iremos dando respuesta a cada uno de los reclamos”.
“Más allá de eso, debemos tener  en cuenta que estamos ante el agosto más lluvioso en muchísimos años, por lo que quedó demostrado que a partir del trabajo que llevamos adelante desde este gobierno y de gestiones anteriores la infraestructura de la ciudad soportó de buena forma el temporal”, afirmó.
Por último remarcó “la importancia de la represa Ramal H, que durante estos días funcionó tal como estaba previsto. Es muy difícil dimensionar lo que no ocurre, pero si el gobierno provincial no hubiera construido, a partir de las gestiones del municipio, esta obra seguramente una zona importante de la ciudad con habría tenido graves problemas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario