Lunghi resaltó el ?crecimiento? de Las Tunitas en la apertura del centro para abuelos Los Dones

En pleno barrio de Las Tunitas, el Municipio inauguró oficialmente ayer el centro de referencia para adultos mayores Los Dones, un nuevo espacio destinado al encuentro de los abuelos y centros de jubilados, donde se desarrollarán actividades recreativas, deportivas, talleres y otras iniciativas propuestas por los mismos participantes, además de brindar asesoramiento permanente sobre las problemáticas del sector.
Cerca del mediodía, y con la presencia de vecinos y representantes de instituciones, el acto de inauguración de Los Dones, con sede en Ezeiza 10, estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, entre otras autoridades comunales.
En un sencillo acto, en el que el clásico corte de cintas quedó suspendido por cuestiones climáticas, el titular de Desarrollo Social agradeció ?al equipo de trabajo de la secretaría? y mencionó las acciones que el Estado comunal ha impulsado en los últimos meses para priorizar ?los dos extremos más vulnerables de la cadena humana, tanto los niños como los abuelos?.
Además, destacó que este tipo de acciones ?son posibles cuando hay gente comprometida, un municipio y un intendente que tienen claras cuáles son las prioridades?.
En paralelo, comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de Adultos Mayores a partir de las 17, que tiene por objetivo ?definir acciones, generar algunos objetivos y dar respuestas en las cuestiones más sensibles?, a los efectos de incluir a todos los actores sociales?, agregó el funcionario.

?Seguir trabajando?

A su turno, jefe comunal recordó que, cuando la casa de Ezeiza 10 quedó vacía luego de que el jardín maternal Cocomiel se mudó al ex centro comunitario, se ?llevó adelante la creación de este lugar para los abuelos?, como un área recreativa para que las personas mayores tengan un espacio y puedan, en definitiva, ?vivir una mejor calidad de vida?.
Por otro lado, se mostró ?muy feliz? por el nuevo centro y por ?todo el crecimiento del barrio Las Tunitas?, en la integración del barrio, y dijo que ?hay que seguir trabajando mucho en este sentido?.
En último lugar agradeció a ?todos los que trabajaron, a Julio (Elichiribehety), a Raúl (Troncoso)?.
Finalmente, el padre Troncoso realizó la bendición de las instalaciones y expresó su alegría por el nuevo proyecto para la comunidad.

Un lugar para
los abuelos

El centro, ubicado en Ezeiza 10, permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 17 y está destinado específicamente a adultos mayores de toda la ciudad, así como a integrantes de los clubes de abuelos y centros de jubilados de la zona.
Allí además se desarrollarán tareas lúdicas, talleres, artesanías, paseos y excursiones, al tiempo que será un espacio social para el asesoramiento.
La directora de Integración Social de la comuna, Liliana Echeverría, explicó que apuesta ?a brindar un espacio que permanecerá abierto durante el día y donde se podrán encontrar y compartir propuestas los distintos clubes de abuelos de la ciudad, así como los centros de jubilados de la zona?.
En ese sentido, detalló que ?la idea es que precisamente sea un centro de referencia para la tercera edad, donde encontrarán información y orientación sobre diversos servicios y problemáticas?.
El lugar ?servirá para todo tipo de actividades, encuentros y recreación de los abuelos, desarrollando también propuestas culturales, sociales, deportivas y de todo tipo?, concluyó la funcionaria.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario