Lunghi reubica a concejales en áreas de su gestión, pero dice que no son testimoniales

Con varias sorpresas y mostrando otro giro de rotaciones entre los nombres del propio radicalismo, el intendente Miguel Lunghi anunció ayer al mediodía la primera línea del equipo de gobierno que lo acompañará desde el 10 de diciembre, cuando se cumpla el recambio obligado producto de las últimas elecciones.
En el terreno de las sorpresas, el concejal Gastón Morando, que recién promedia su segundo período en el Concejo Deliberante, y al que le restan dos años más en su banca, asumirá al frente de la Secretaría de Economía, en lugar de Matías Civale, que ocupará la Secretaría de Gobierno desde diciembre. Como su segunda se mantendrá Natalia Correa, quien ya se desempeña con el cargo de subsecretaria.
Civale tomará así el lugar que dejará vacante el joven Marcos Nicolini, que asumirá en pocas semanas como primer concejal del oficialismo y se prepara para presidir el Concejo Deliberante.
Es que también Juan Pablo Frolik dejará su banca legislativa para finalmente ocupar la Jefatura de Gabinete, lugar que ya no ocupará Carlos Fernández en pocas semanas, cuando asuma su escaño en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Oscar Teruggi no se desempeñará más como secretario de Salud y su reemplazante será desde el 10 de diciembre Luciano Grasso, hoy presidente de la comisión de esa materia en el ámbito legislativo local.
Graciela Rodríguez permanecerá como subsecretaria en materia sanitaria, aunque ayer Lunghi anticipó que tendrá un rol de ?planificación? de la implementación del Seguro Municipal de Salud, alejada ya de los Centros de Atención Primaria, que quedará a cargo de una reconocida profesional tandilense.
En cuanto a las confirmaciones, Mario Civalleri seguirá al frente de Planeamiento y Obras Públicas, mientras que Pedro Espondaburu hará lo propio en Desarrollo Local, respaldados según dijo ayer el jefe comunal, tanto hacia el interior como desde afuera de los ámbitos gubernamentales. Lo mismo respecto a Marcelo Giaconi en Secretaría de Asuntos Legales.
Particularmente por los casos de Morando y Frolik, que fueron elegidos como concejales y a dos años asumirán como funcionarios a su lado, Lunghi ensayó ayer varios párrafos en defensa de la decisión.
?Para nada son testimoniales y ustedes como periodistas pueden interpretar lo que quieran. Nosotros los estamos convocando para ocupar lugares importantes en la gestión, pero no es como en la provincia donde ahora no asume ni el loro? resumió en uno de los pasajes el Intendente.
Respecto a la sorpresiva convocatoria de los jóvenes Grasso y Morando, Lunghi indicó que se trata de ?un equipo de gobierno que ahora combina la juventud con la experiencia, tendremos un promedio de 40 años en el nuevo gabinete, cuando en esos dos casos presiden las comisiones de Economía y de Salud en el Concejo desde hace varios años, es decir que están en conocimiento de los proyectos que se vienen elevando y trabajando desde las secretarías?.

 

?Tristeza por aquellas
personas que no estarán?

El intendente aseguró que ?como todo cambio sin dudas que produce algo de tristeza por aquellas personas que no estarán como secretarios, pero que en este caso pasan a ocupar otros lugares trascendentes para este equipo de Gobierno ya sea en la Legislatura provincial o local?.
Aunque aseveró que le ?genera ante todo una gran satisfacción por haber encontrado una fórmula que combina la experiencia política y de gestión de estos primeros seis años de gobierno, con la juventud de un gabinete que promedia menos de 40 años?.
Agregó además que ?todo cambio seguramente oxigena y plantea nuevos desafíos, y lo bueno en esta oportunidad es haberlos decidido después de que por cuarta vez consecutiva la ciudadanía nos ha acompañado con su voto y que, a diferencia de otros municipios, hemos atravesado lo peor de las crisis económica y social y la pandemia de Gripe A, la caída millonaria en los recursos propios, sin que todo esto resintiera la prestación de servicios, el pago de salarios ni la paralización de la obra pública?.
También anticipó que ?en algunos días presentará la composición de todas las secretarías con sus directores, y el plan de acción plasmado en el presupuesto 2010, que servirá como herramienta de los objetivos estratégicos del programa de gobierno para Tandil de cara al bicentenario de la Independencia?.

?Hemos llamado a muchos?

Particularmente sobre la convocatoria al ex rector Marcelo Spina para ocupar la Secretaría de Planeamiento, Lunghi no lo negó e indicó escuetamente que ?pensando en este recambio hemos llamado a muchos y hemos sido muy generosos, contactando inclusive a hombres y mujeres por fuera de lo partidario?. De todos modos, reconoció que como respuesta encontró muchas negativas.
?Están quienes son exitosos en el ámbito privado y que nosotros convocamos, pero no quieren dejar sus proyectos actuales, cuando en nuestro Gobierno la dedicación debe ser full time? describió, a la hora de evaluar la escasa o nula respuesta de la sociedad en ese sentido.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario