Lunghi se reúne con Scioli, por primera vez junto a Frolik, la señal inicial de cara a 2011

El intendente Miguel Lunghi será recibido hoy por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, con quien mantendrá un encuentro de trabajo con el objetivo de avanzar con diversos proyectos de obras acordadas con la Provincia y abordar temas de gestión pública.
La reunión se concretará al mediodía, en la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata, y el jefe comunal estará acompañado ?por primera vez- por el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Pablo Frolik.
Más allá de la agenda que ayer comunicó oficialmente el Municipio en materia de gestiones, en un ciento por ciento pendientes y demoradas, el dato es eminentemente político: lo hará por primera vez con Frolik, a quien algunos en el oficialismo ven el perfil adecuado para reemplazar a Carlos Fernández ?si se mantiene la Jefatura de Gabinete después del 10 de diciembre-, y hasta con proyección a 2011 si el pediatra decide no ir por una segunda reelección, como le sugieren sobre todo en su entorno familiar.
Es que, además, el abogado que se desempeñara como secretario del área Legal y Técnica de la comuna ya pasó por las urnas en 2007, cuando encabezó la lista de concejales del oficialismo que se impuso con comodidad al Frente para la Victoria.
Fue el elegido del Intendente para presidir el Concejo en mayoría y ahora lo suma a un rol que ocupaba Fernández, que ya está más metido en lo que será su papel en la Legislatura bonaerense que en la agenda estrictamente local.
El otro funcionario lunghista que se expuso a la voluntad del electorado y sorprendió hasta a sus más encumbrados compañeros de Gobierno fue el joven secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, que se puso al hombro la lista lunghista en marzo pasado.
¿Hay otros hombres de peso que pueden tallar ante una retirada de Lunghi en 2011, más probable por la recesión que le frenará proyectos importantes con fondos de Nación y Provincia? Aparecen los lógicos: Julio Elichiribehety y Mario Civalleri, que se sostienen en dos áreas visibles como Desarrollo Social y Obras Públicas, pero no se testearon ante las urnas, condición que sí ostentan otros radicales.

Agenda saturada de
cuestiones pendientes

De acuerdo a la agenda prevista para el encuentro, Lunghi realizará gestiones para que la Provincia acelere la finalización de la construcción de 139 viviendas del Plan Federal I y por la segunda etapa de 200 viviendas, a cargo del Gobierno nacional.
También, evaluará con el Gobernador los avances de obras de infraestructura previstas, como el ensanche y repavimentación de las avenidas Fleming y Reforma Universitaria, y la construcción de un nuevo puente sobre la calle Darragueira y el arroyo Langueyú.
?Estará además en agenda la problemática de las canteras, por lo que se pedirá al Gobernador la presentación ante la Legislatura del proyecto de ley acordado tiempo atrás; además se reiterarán las gestiones por la repavimentación del acceso a Vela, por una rotonda en el acceso al Parque Industrial y ver cómo se puede avanzar con los créditos solicitados para un plan de 100 cuadras de cordón cuenta y para el equipamiento de maquinaria vial?, detallaron desde la Jefatura de Gabinete comunal.
Diversos aspectos relacionados con el financiamiento municipal, así como el refuerzo de planes alimentarios y sociales para el distrito serán algunos de los otros puntos que se abordarán en la audiencia concedida por Daniel Scioli.
Ayer a la tarde, en tanto, en la Capital Federal, Lunghi participó de la reunión convocada por el foro de intendentes radicales, de la que tomaron parte además todos los legisladores electos en la provincial, entre ellos Carlos Fernández que ocupará una banca en el Senado provincial.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario