Lunghi valoró el trabajo “democrático” de Scioli

El encargado de abrir los discursos fue el intendente Miguel Lunghi, quien una vez más recibió al mandatario bonaerense con gran afecto, al igual que otras veces, por la particular relación que tienen, salvando las diferencias político partidarias.

El jefe comunal manifestó que ayer comenzó un nuevo camino para Tandil, y como todo punto de partida “requiere de convicción, coraje y compromiso”, dijo. Desde el Municipio, garantizó que están convencidos de que se trata de “una herramienta más en la lucha por la seguridad de los tandilenses”.

En ese contexto, enfatizó que el problema de la inseguridad es serio y aclaró que no existen “soluciones mágicas”, sino que es necesario seguir mirando a los ojos de los vecinos y hablarles siempre con la verdad. Remarcó así que “resulta imprescindible” combatir el delito y contener a sus víctimas con el rol fundamental de la policía provincial, la Justicia y todo el sistema penal.

Por otro lado, manifestó que el Municipio debe fortalecer las distintas herramientas necesarias que contribuyan a evitar en mayor medida posibles hechos delictivos y, por tal motivo, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la comuna y en concreto la reciente creación de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Seguidamente les habló a los nuevos agentes de la primera promoción de la Policía Local, los felicitó y resaltó la importancia de que sean oriundos de nuestra ciudad.

El Intendente subrayó en ese sentido que fueron formados en Tandil, se entrenaron en el Tiro Federal y la Unicén les abrió las puertas del conocimiento, además de los aportes que se encargó de enumerar, realizados en materia de equipamiento desde el Municipio, con el aporte de cinco automóviles cero kilómetro y el acondicionamiento de la base operativa ubicada en Ugalde 1045.

“La creación de esta fuerza local es un aporte más que hacemos desde el Municipio y la Provincia, como gobernantes, pero con los genuinos y sagrados recursos de los contribuyentes. Hay una realidad, el delito golpea, indigna y vulnera pero hay otra realidad, los honestos somos muchos más”, destacó el jefe comunal.

 

El trabajo democrático

 

“Ustedes llevan como bandera la confianza de nuestros vecinos, cuidarán sus vidas y sus bienes, y tienen todo nuestro respaldo y también nuestras exigencias, porque somos los ocasionales mandatarios de quienes nos eligieron para hacer y dejar una ciudad mejor”, les transmitió Lunghi a los nuevos agentes.

Ratificó por último, como en otras ocasiones, el trabajo en conjunto con la Provincia y le agradeció al Gobernador por toda la tarea compartida y su forma democrática de trabajo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario