Lunghi visitó la colonia de adultos

El Intendente  recorrió las instalaciones del  club Hípico donde funciona la colonia municipal de adultos desde los primeros días de enero. El grupo que concurre durante este primer mes del año está compuesto por 120 integrantes que de lunes a viernes realizan actividades recreativas y deportivas en la pileta y en otras zonas del predio.

Bajo la supervisión de siete profesores de educación física y dos guardavidas de la dirección de Deportes del Municipio, de quien depende la colonia, de lunes a viernes entre las 13.30 y las 15 se realiza natación, acuagym y juegos fuera de la pileta, en el amplio espacio del club.

El intendente resaltó el trabajo que desde hace más de diez años se realiza con los adultos y destacó especialmente la recuperación del club Hípico y sus piletas para poder ser utilizadas por todos los tandilenses. “Encontré al grupo disfrutando mucho y muy bien cuidados. Me alegra saber que este espacio de la ciudad, al que hace un tiempo pudimos darle nueva vida, sirva para actividades tan gratificantes como ésta”.

“Como ocurre con el Jardín maternal Adolfo Pérez Esquivel en el mismo predio y ahora con la pileta, estamos acercando a los vecinos de todos los barrios allegados al lugar servicios muy necesarios. Tandil sigue creciendo y nuestro objetivo es estar presentes en cada rincón de la ciudad para que todos tengamos las mismas oportunidades”, aseguró.

Hace casi dos años el gobierno comunal se hizo cargo del predio de Cuba y Darragueira, en Villa Aguirre con la intención de generar un nuevo espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta 226. Diariamente en enero y febrero funcionan allí la colonia municipal de vacaciones para niños y adultos y la escuela municipal de natación. Además, por la tarde, la pileta es de acceso libre para todos los vecinos de la zona, con un costo de 15 pesos diarios.

La colonia municipal de adultos, que recibe alumnos desde los 35 años en adelante y ya tiene su cupo completo para el mes de febrero, como en años anteriores culminará cada uno de sus ciclos con un campamento en la localidad costera de San Cayetano, ciudad con la que Tandil mantiene un convenio de intercambio turístico.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario