Lunghi y el titular de la firma Arenas recorrieron la nueva planta en el PIT

De la mano de la reconocida marca francesa Michelin, será la de Tandil la tercera planta de este tipo en el país, emprendimiento que demandó una millonaria inversión en el levantamiento de la estructura y en la maquinaria de última tecnología que será utilizada.

La planta asentada en el Parque Industrial de Tandil y con una superficie cubierta de alrededor de 1.400 metros cuadrados, tendrá una capacidad inicial para recapar unos 1.100 neumáticos por turno y por mes, posibilitando la creación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Lunghi expresó las felicitaciones y agradecimiento al empresario por la “apuesta a la producción, por la gran inversión y por haber podido concretar este emprendimiento en nuestro Parque Industrial, a partir del trabajo conjunto con el Municipio, lo que significa un impulso al empleo y a seguir potenciando el gran desarrollo que tiene Tandil”.

Por su parte, Sergio Arenas adelantó que la fábrica estará lista para comenzar a trabajar “a fines de este mes, principios de octubre”.

El empresario reseñó que este proyecto comenzó “con un pedido de la empresa Michelin para armar una planta de reconstrucción, entonces decidimos hacerlo en Tandil. Nos pusimos en contacto con el Municipio y rápidamente nos abrió las puertas para instalarnos en terrenos del Parque Industrial. Fines de febrero principios de marzo iniciamos la construcción y hoy estamos llegando al final del proceso y ultimando la puesta en marcha”.

Arena también detalló que para el financiamiento de la nueva planta contó con el acompañamiento nacional, a partir de un contrato de leasing por casi 3 millones de pesos a través del Banco Nación.

Junto al jefe comunal y el titular de la firma, recorrieron la fábrica el secretario de Desarrollo Económico Local Pedro Espondaburu, el presidente de la comisión de producción y medioambiente del Concejo,  Atilio Magnasco, y el secretario de Gobierno, Matías Civale.

En la ocasión, el Intendente también resaltó que “es una satisfacción ver el desarrollo enorme que ha tenido el Parque Industrial de Tandil en los últimos años, ya que en torno a esta nueva planta hay ya otras cinco plantas que se están levantando, ahora el Parque tiene agua, se están terminando las cloacas con su planta depuradora, se dispone de fibra óptica, se abrieron nuevas calles y se incorporaron nuevas parcelas, además de las obras de energía eléctrica”.

“Realmente es otro Parque, ya que allá por 2003 ni siquiera estaban las tierras a nombre del Municipio, y hoy vemos todas las empresas nuevas, las que están en construcción, la infraestructura que se ha logrado. Esto es fruto del trabajo conjunto y la cooperación entre el sector público y privado de Tandil, con el trabajo del Ente Consorcial, también articulando con otros niveles del Estado, que es el camino que hemos elegido como modelo de desarrollo y el que continuaremos para que haya mucha más producción, empleo y nuevas industrias”, aseguró Lunghi.

 

Apertura en pocas semanas

 

Sergio Arena explicó que la planta se encuentra en la etapa final de montaje y “estimamos que fines de este mes o principios de octubre estaremos en condiciones de abrir”.

“La gente de la firma Michelin es la que está armando toda la parte operativa la planta. Nosotros pusimos toda la parte física, y ellos están armando y auditando todo el proceso de montaje”, detalló.

El empresario remarcó que “esta planta va a trabajar para medio país, porque es la tercera planta de Michelin en Argentina, por lo que tenemos un amplio mercado”.

“Son 1.400 metros cuadrados de superficie cubierta en esta planta, y seguiremos construyendo. En principio en la planta en sí va a haber 15 empleados, pero serán muchos más si se tienen en cuenta los recolectores de cascos, vendedores, y otro personal necesario”, adelantó.

Finalmente, Arena sostuvo que “por la capacidad inicial que tenemos de producción y el mercado, estimamos que en unos 6 meses tendrían que estar ampliando”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario