“Machi” González busca una nueva final en doble

Tras ser eliminado en la primera vuelta del torneo, Máximo González hizo lo necesario para ser protagonista del cuadro de doble, en el Challenger de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios. El tandilense quedó eliminado el miércoles, ante el  local Thiago Monteiro, proveniente de la clasificacion (6-1 y 6-4), pero siguió con vida en el certamen de doble, en pareja con Facundo Bagnis.

En contraste con su actuación individual, “Machi”, que también había perdido en el debut en la temporada, en Mendoza, y en cuartos de final la semana pasada en Buenos Aires, avanzó en el cuadro de doble y tiene chance de alcanzar su tercera final consecutiva. Ayer, González Bagnis superaron a los hermanos croatas Ivan y Matej Sabanov, con un doble 6-4, y se metieron en las semifinales del torneo, que se jugarán hoy. Enfrente tendrán a la pareja conformada por el mexicano Miguel Angel Reyes Varela y el francés Jonathan Eisseric, que dejaron en el camino, por no presentación, a Giovanni Lapentti (Ecuador) y Rodrigo Dutra Da Silva (Brasil). En caso se avanzar a la final, se medirán con el gandor del otro cruce, que se dará hoy entre Rubén Ramírez Hidalgo y Pere Riba (España) vs. Gastao Elias (Portugal)-Andre Ghem (Brasil).

La primera victoria de González-Bagnis había sido ante el belga Clement Geens y el alemán Peter Torebko (6-4 y 6-1).

De todas maneras, el éxito de este encuentro para la pareja integrada por el tandilense dependerá de la forma en que Bagnis termine más temprano su cruce de cuartos de final ante el portugués Elias. Otro argentino que buscará hoy las semifinales del singles será Facundo Argüello, que se medirá con Thiago Monteiro, el local que eliminó a “Machi” en primera ronda.

Esta actuación confirma un gran arranque de temporada para el tandilense en esta especialidad, ya que viene de consagrarse el sábado en doble en el Challenger de Buenos Aires, también junto a Bagnis, y previamente lo había hecho en Mendoza, en pareja con el dominicano José Hernández Fernández. “Machi” es el argentino mejor ubicado en el ranking mundial de la especialidad, ocupando el puesto 60 en el escalafón publicado ayer por la ATP. Esto le abre la posibilidad de integrar por primera vez el equipo argentino de Copa Davis, dado que el capitán Daniel Orsanic lo tiene en la lista de potenciales convocados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario