“Machi” González hace su debut frente a Monteiro

Máximo González, que tuvo un arranque de temporada en gran nivel jugando en la especialidad de doble, en la que conquistó dos títulos  consecutivos, hará hoy su debut en el cuadro de singles del Challenger de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

El tenista tandilense se consagró el sábado en Buenos Aires, y previamente lo había hecho en Mendoza, en pareja con el dominicano José Hernández Fernández y con Facundo Bagnis, respectivamente. Con este último volverá a competir en el certamen carioca esta semana.

Pero el compromiso de hoy para “Machi” será en single, enfrentando a Thiago Monteiro, un jugador local que surgió de la clasificación. En caso se avanzar, se medirá en segunda ronda con el francés Axel Michon, que ayer superó español Roberto Carballes Baena, por 1-6, 7- 5 y 7-5. González debe mejorar sus resultados, ya que cayó en su debut en Mendoza y en cuartos en Buenos Aires.

Su mejor presente pasa sin dudas por el doble, ya que es el argentino mejor ubicado en el ranking mundial de la especialidad, ocupando el puesto 60 en el escalafón publicado ayer por la ATP. Esto le abre al tandilense la posibilidad de integrar por primera vez el equipo argentino de Copa Davis, dado que el capitán Daniel Orsanic lo tiene en la lista de potenciales convocados. Mañana, debutará en Río junto a Bagnis, enfrentando a los brasileños Yuri Andrade e Igor Marcondes.

Otros argentinos que debutarán hoy en Río serán Facundo Argüello, que se medirá con el ecuatoriano González Escobar, y Nicolás Kicker, con el alemán Peter Torebko. También jugarn Guido Andreozzi, ante el español Pere Riba, Pedro Cachín ante el local André Ghem y Facundo Bagnis, ante el salvadoreño Marcelo Arévalo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario