Machi González se quedó sin semifinales en Croacia

El español Juan Carlos Ferrero eliminó ayer al tandilense Máximo González (95º en el ranking mundial), en los cuartos de final del ATP croata de Umag, disputado sobre canchas de polvo de ladrillo y con 450 mil euros en premios.
El ex número 1 del mundo (actualmente en el puesto 36 del listado internacional) se impuso por 7-5 y 6-2 y hoy en semifinales se medirá con el italiano Andreas Seppi.
El tandilense buscaba igualar su mejor producción en torneos de ATP, luego de alcanzar las semifinales de este mismo torneo, el año pasado.
Al cabo del primer set, cada uno fue dominando con su servicio. Así, se llegó sin quiebres a la paridad en 5 games, momento en el que se produjo el primer break del match.
El español se quedó con el saque de ?Machi? y así dispuso de la chance de servir para cerrar a su favor el primer segmento.
González llegó a ponerse 0-30 con el saque de su adversario, pero terminaría dilapidando esa ventaja, lo que le permitió al europeo apoderarse del set inicial.
En el segundo no existieron tantas equivalencias. Ferrero quebró en el primer game, aunque de inmediato perdió su servicio. A posteriori, ?Machi? pudo mantener el suyo para adelantarse 2-1, pero sería ése el último game que obtendría.
Dos breaks mediantes, ?Mosquito? se apoderó de los siguientes cinco juegos para abrochar su paso a semifinales y así adueñarse del primer enfrentamiento ante el tenista de esta ciudad.
Hoy, Ferrero buscará la final ante Andreas Seppi (43), que en la víspera dio cuenta del chileno Nicolás Massú (85) por 6-4 y 6-4.
La otra semifinal la animarán el ruso Nikolay Davydenko (9), primer preclasificado, y el croata Ivan Ljubicic (64).
Davydenko superó en cuartos de final al italiano Simone Bolelli (69) por 7-6 y 6-1; mientras que Ljubicic hizo lo propio con el austríaco Jurgen Melzer (34) por 6-4 y 7-6.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario