?Machi? tuvo revancha y va por la consagración

El tenista tandilense buscará hoy su consagración número 12 en certámenes de esta jerarquía cuando enfrente al cordobés Facundo Argüello, que en la otra semifinal dio cuenta del portugués Pedro Sousa por 7-5 y 6-1.

“Machi” jugará hoy una final luego de casi dos años, luego de la perdida en noviembre de ’11 en Montevideo, ante su compatriota Carlos Berlocq.

El jugador formado en el club Independiente buscará un título que se le niega desde hace ya más de un par de temporadas. Su último trofeo en single lo levantó en septiembre de ’11, en Campinas, derrotando en el match decisivo al brasileño Caio Zampieri.

Argüello, de 21 años, es una de las promesas del tenis argentino. Buscará hoy su primera consagración a nivel Challenger, luego de haber perdido las cinco finales disputadas. En 2010, con 17 años, el cordobés participó del Future disputado en Tandil, cayendo en semifinales ante el campeón, Juan Manuel Valverde.

 

Tuvo revancha

 

González tuvo ayer su desquite ante Clezar, que siete días atrás lo había derrotado en las semifinales de otro torneo brasileño, el Challenger de Campinas.

Ayer, el tandilense derrotó por primera vez a este adversario, al que nunca le había podido siquiera robar un set.

El brasileño dominaba por 2-0 el historial, dado que también había festejado este año, en la qualy del ATP de Buenos Aires.

 

 

MAXIMO GONZALEZ-FACUNDO ARGÜELLO

 

FOTO MAXIMO

Lugar y fecha de nacimiento: Tandil, 20/7/83.
Altura y peso: 1,75 mts. y 70 kilos.
Perfil:diestro.

Ranking ATP:183º.
Mejor ranking ATP: 58º (6/7/09).
Títulos ATP: 0.

Títulos Challenger: 11.
Entrenador:Leonardo Olguín.
Profesional desde: 2002.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario