Macri denunció la detección de tres mil empleados públicos irregulares: fallecidos cobraban sueldo

Así lo informó hoy el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante una conferencia en la que se difundieron los resultados preliminares del censo realizado a 90 mil trabajadores. De hecho, esas 3 mil “inconsistencias” fueron encontradas sobre un total de 52 mil casos ingresados en el sistema, por lo que se estima que la cifra podría duplicarse dado que la administración porteña cuenta con más de 130 mil trabajadores.
“Estamos en búsqueda de recuperar la carrera pública. Se acabó el ser amigo del político de turno”, sostuvo Macri en una conferencia de prensa en la sede comunal, donde estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Economía, Néstor Grindetti. Grindetti precisó que entre los datos arrojados hasta ahora se ubicaron personas jubiladas que continúan en tarea, fallecidos a los que se les sigue depositando salarios y trabajadores que llevan más de mil días de licencia.
Además, los funcionarios precisaron que “reordenarán” a los empleados para cubrir funciones donde hay pocos trabajadores. Para ello, la administración macrista puso en marcha un programa de capacitación, que según Grindetti ya lleva 9.800 inscriptos. Macri denunció también que una vez anunciado el censo se dieron unas mil bajas “que puede ser para no ser censados o directamente porque no existían”.
“Nuestra prioridad es recuperar la mística del personal”, subrayó el jefe de gobierno e insistió: “Queremos recuperar la carrera pública, el cargo por concurso y la promoción por el esfuerzo y la eficacia”. Grindetti aseguró que “a medida que se encuentran estas inconsistencias, se van resolviendo”.
Además de esos 3 mil casos que presentan irregularidades, los funcionarios recordaron que hay otros 3 mil contratos que fueron ya dados de baja “porque era gente que cobraba y no iba a trabajar”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario