Macri destacó las medidas del Gobierno para “sacarle la pata de encima al campo”

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la importancia de las medidas que adoptó el Gobierno para “sacarle la pata de encima al campo”, en el marco de una visita que realizó a la localidad cordobesa de Hernando, productora del 92 por ciento del maní que se exporta.

“Esta serie de medidas que hemos tomado para  sacarle la pata de encima al campo”, son decisiones que “hemos tomado para las economías regionales, que incluyen al maní, devolviéndoles los impuestos cuando exportan”.

Macri se expresó de este modo durante el acto que encabezó junto al gobernador Juan Carlos Schiaretti, al participar de la 61 edición de la Fiesta del Maní, tras visitar a su llegada a la provincia la localidad de las Varillas.

Allí, recorrió la fábrica de tractores Pauny, junto al vicepresidente de la empresa, José López y el intendente local, Daniel Chiocarello.

Al comenzar su octava visita a Córdoba, en la localidad de las Varillas, Macri presentó el tractor 15.000 una empresa de “Servicios Agropecuarios”.

Seguidamente, desde Hernando dijo: “estamos convencidos que esta es nuestra hora”, tras recordar que “los cordobeses faltando dos meses para las elecciones gritaron si se puede y arrancó esa ola que hoy está más fuerte que nunca”, en el país.  En ese sentido, destacó la importancia del “derecho a reclamar para poder producir”, y aclaró que “estamos acá porque queremos estar cerca de cada uno y entender lo que cada uno necesita”.

Además, se refirió a las primeras acciones que adoptó tras llegar a la presidencia, diciendo que  “esta serie de medidas que hemos tomado para  sacarle la pata de encima al campo, como decía el gobernador, y seguimos tomando para las economías regionales” es para que “incluyen al maní, devolviéndoles los impuestos cuando exportan”.

Al respecto, precisó que “el 92 por ciento del maní que se produce en la argentina lo exportamos”, y aclaró que “más que la India”.

Durante su discurso, el mandatario destacó la presencia de la comunidad piamontesa y el esfuerzo que han realizado para promover la producción y el trabajo en la región.

El presidente participó de la festividad, aportando una cuota de buen humor ante los chicos de los distintos colegios de la zona, bailando al ritmo de Gilda junto al gobernador y el intendente.

 

Al ritmo de Gilda

El presidente Mauricio Macri mostró ayer su sintonía con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, durante una visita a esa provincia, al punto de que se animó a bailar una canción de Gilda con él y hasta le dio un caderazo.

En la ciudad de Hernando, ubicada 150 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital, el mandatario participó de la edición número 61 de la Fiesta Nacional del Maní, ya que en la provincia mediterránea se produce casi la totalidad de esa semilla.

Acompañado por el gobernador de origen peronista y el intendente local, el radical Gustavo Bottasso, el jefe de Estado se mostró suelto ante los alumnos y docentes de las escuelas Montessori, Santísima Trinidad y Pizzurno.

“Le quiero decir al intendente que por más que se quiso hacer el simpático conmigo hace un rato, estoy ofendido. Considero como mínimo una descortesía lo que han hecho para esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Maní. Voy a organizar otra Fiesta del Maní en otro lugar, porque en vez de contratarme a mí lo contrataron a Axel. No es justo. ¿No es cierto, chicos, que yo canto y bailo mejor que Axel?”, lanzó el líder del PRO.

Ante la pregunta, los alumnos lo desafiaron al grito de “que baile, que baile” y Macri reculó aduciendo que “no hay música”.

“Si tuviesen la música de Gilda la bailo con el gobernador y el intendente, pero no la tienen”, afirmó.

Sin embargo, el sonidista del acto lo sorprendió y comenzó a sonar “No me arrepiento de este amor”, canción que usó el Presidente en los festejos de los distintos búnkers que le tocó encabezar.

Con Macri haciendo su clásico paso de baile y hasta cantando un fragmento del tema, Schiaretti y Bottasso lo miraban para seguirle el ritmo, cuando se vieron sorprendidos por los caderazos del Presidente que hizo tambalear al gobernador.

“Hasta acá llego gratis. La próxima me tienen que contratar si quieren más”, bromeó el mandatario para dar por terminada la demostración artística.

Finalmente, tras resaltar que en Córdoba se produce el 92 por ciento del maní de la Argentina y que el país ya superó a la India en el nivel de exportaciones de esa semillas, el Presidente se definió como “un catador profesional de garrapiñada”.

“Siendo un catador profesional de garrapiñada les digo que acabo de comer una garrapiñada impresionante”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario