Macri dijo que terminó “el escalón” de los aumentos de precios más fuertes

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que con el ajuste del diez por ciento en los combustibles “ha terminado el escalón” de los aumentos de precios, y manifestó comprender el “dolor y el enojo” de la gente por el proceso inflacionario, ya que sólo en el primer semestre la suba en el costo de vida superará el 20 por ciento.

El mandatario consideró que la Argentina está “mejorando”, mientras insistió en que “el segundo semestre va a tener una drástica baja de la inflación”, lo cual “va a proteger como corresponde el salario de la gente”.

“Le pido al Congreso que impulse lo más rápido posible la devolución del IVA”, enfatizó y argumentó que “es importante para acompañar a aquellos que más dificultades tienen en este momento de transición”.

En ese sentido, evaluó que “ya hay 250 mil monotributistas que han anotado a sus hijos para recibir la Asignación Universal”.

Ratificó que el descenso de la inflación es una “prioridad” para su gestión y analizó que se debe reducir “para que las pymes puedan crecer”.

Sostuvo, además: “Estamos preocupados porque vaya bajando la tasa de interés y porque aumente el crédito porque el mayor problema que tienen las pymes en la Argentina, no de hoy, de décadas, es que nunca han tenido apoyo crediticio”.

Consideró que “la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal Gobierno a su gente” y resaltó: “Esto es lo que venimos recorriendo, el escalón de los aumentos, los cuales con éste ha terminado”.

“Yo siento y entiendo el dolor, el enojo cuando la gente ve los aumentos y sería feliz de no haber tenido que hacer ningún incremento. Pero, la realidad es que todos sabemos que heredamos una economía al borde del colapso”, justificó el jefe de Estado.

Macri destacó, en tanto: “Hemos resuelto el aislamiento con el mundo, estamos ahora empezando a recibir una corriente de inversión que va a generar trabajo. Estamos trabajando en construir el Estado que esté al servicio de la gente, que realmente se ocupe y no de los problemas de la política”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario