Macri evalúa ampliar las vacaciones durante el ciclo lectivo 2009

Según, informó hoy el diario El Día de la La Plata, este sistema, que prevé interrupciones cada dos meses (una semana sin clases en otoño, otra en invierno y otra en primavera, hasta las vacaciones de verano), sería adoptado por el Gobierno porteño y en esa línea no se descarta que la Provincia siga el mismo camino en caso de concretarse la iniciativa prevista para 2009.
Esa posibilidad se sustenta en el acuerdo continuo entre administraciones para aunar calendarios, tanto escolares como vacacionales, ya que el flujo de personas a nivel laboral o turístico vincula tanto a porteños como a bonaerenses.
Cecilia Traversa, presidenta de la Asociación de Psicopedagogos bonaerenses y directora del colegio platense Universitas, sostuvo: “Sería importante la aplicación del sistema francés, ya que contribuiría a la reelaboración de las estrategias escolares, debido a que en 4 meses seguidos de clases se produce un desgaste, que podría ser superado con períodos lectivos de 2 meses”.
Además, apuntó que esto beneficiaría tanto a los estudiantes como a los profesores, ya que “los chicos podrían aprovechar los recesos para recrearse y elaborar los conocimientos adquiridos, mientras que los docentes podrían usarlos para reorganizar sus clases y descomprimir un poco la tensión laboral propia de la tarea”.
Ante la posible implementación de ese modelo en la provincia de Buenos Aires, nadie confirmó ni descartó que se acompañe la idea de Macri. Así lo expresó una fuente calificada de la Dirección General de Cultura y Educación: “No estamos evaluando hacer un cambio de ese tipo, pero no descarto que pueda abrirse un debate al respecto. Pero de llevarse acabo tendría que ser en el marco del Consejo Federal (que nuclea a todos los ministros de enseñanza del país)”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario