Macri postuló a Massa para conducir el PJ y Scioli lo cruzó duro

El presidente Mauricio Macri postuló hoy a Sergio Massa para conducir el Partido Justicialista, por lo que fue duramente cuestionado por el ex gobernador Daniel Scioli, quien advirtió que “no se puede imponer al jefe del peronismo con un DNU”.

En la ciudad suiza de Davos, donde cumplió su tercera jornada en el Foro Económico Mundial, Macri se refirió al líder del Frente Renovador, que lo acompañó en la cumbre como único referente de la oposición, y dijo que tiene grandes posibilidades de ser quien “conduzca el partido peronista en los próximos meses”.

“Sergio Massa es uno de los líderes más importantes de la oposición, del partido peronista. Tiene grandes posibilidades de ser quien conduzca el partido peronista en los próximos meses”, sostuvo Macri en conferencia de prensa.

Massa mantuvo un alto perfil en Davos, donde formó parte de la comitiva de Macri y participó de sus reuniones con jefes de Estado de la primera línea de la política internacional: lo acompañó en sus entrevistas con el primer ministro británico, David Cameron, y con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros líderes mundiales.

La proclamación de Macri va en línea con el encuentro que encabezó recientemente Massa en Pinamar junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el extitular del Anses Diego Bossio, para reorganizar el peronismo luego de la derrota electoral del Frente para la Victoria.

La frase de Macri sobre la posibilidad de que en el corto plazo el diputado pueda liderar el PJ provocó la reacción del sector del peronimo identificado con el kirchnerismo, como el caso de Scioli, del diputado Máximo Kirchner y el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“El PJ es un partido democrático al que el Gobierno no le tiene que imponer quien quiera que lo lidere. Salvo que quiera hacer un DNU”, ironizó Scioli, en alusión a la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia que Macri empleó en sus primeras semanas de gestión.

Sobre el rol de Massa, el exgobernador dijo que entendía que “que Macri quiera un opositor funcional” para su Gobierno, pero advirtió que “en el PJ eligen los afiliados” a su próximo conductor.

Consultado sobre el tema, Máximo Kirchner también afirmó, en tono irónico, que el líder del Frente Renovador “es el candidato de Davos”, en alusión a ese espacio internacional donde confluyen presidentes de potencias de occidente y directores de empresas multinacionales.

A diferencia de Scioli y el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, Espinoza dejó de lado la ironía y utilizó duras acusaciones para manifestar su rechazo a una eventual candidatura de Massa para presidir el PJ, al afirmar que el diputado es “un peón de Macri” que “ya abandonó el peronismo”.

“Massa termina por ser un peón de Macri en su intento por ocupar un cargo dentro del Partido Justicialista. Massa, o no se da cuenta, o ya pactó con Macri para intentar forjar una coalición de derecha enmascarada y así dañar al peronismo. Pero no lo conseguirán, porque en realidad ya Massa abandonó el peronismo”, advirtió el presidente del PJ bonaerense mediante un comunicado. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario