Macri también pidió una “autocrítica” a Cristina y dijo que los argentinos quieren “otro Gobierno”

“Sería bueno” que el Gobierno formulase una autocrítica y “recuperase un poco el liderazgo que la sociedad le dio” porque -según dijo Macri- “en estos 120 días” desde la Casa Rosada “se hicieron muchos disparates, una macana tras otra”.
Asimismo, el mandatario dijo que espera que el Gobierno “llame a trabajar a todos juntos” y advirtió que notó un “cambio de clima” en la sociedad a partir del jueves, tras el rechazo del Congreso a la norma oficial.
“El ex presidente y su esposa son la misma cosa. La gente quiere otro tipo de Gobierno, que no quiere más la confrontación sistemática, no más la agresión, no más los discursos violentos; otro Gobierno que lidere a un país que necesita crecer”, sostuvo Macri al participar en el Parque Rivadavia, del barrio de Caballito, en un tramo de ´Mi Buenos Aires Querible´, el juego de preguntas y repuestas sobre lugares tradicionales e históricos de la ciudad.
Allí, el jefe de Gobierno calificó de “muy valioso” y definió como “un crecimiento para la sociedad y la democracia” el hecho de que el Congreso haya rechazado los impuestos móviles que el Gobierno intentó aplicar a las exportaciones del campo. “Se descomprimió muchísimo la tensión social; se vive en el país otro clima, otro ambiente”, sostuvo Macri.
En ese sentido, ratificó su convicción de que “el camino del progreso argentino está en el campo, porque de la mano del campo salimos de la crisis y de la mano del campo podemos salir de la pobreza y no peleando con el campo”.
“Allí hay mucha potencialidad”, dijo Macri, porque el país “puede exportar el doble de lo que se exporta actualmente y eso significa mucho trabajo para los argentinos”. Incluso, aseguró que hay que “fijar reglas de juego lógicas” a la actividad agropecuaria y en ese aspecto subrayó que “no hay que ser muy creativos” considerando tan sólo “lo que hizo Uruguay o Brasil para potenciar su crecimiento agroindustrial”.
“A la gente le gustó mucho que el Congreso haya actuado en forma transparente y abierta, que muchos diputados y senadores hayan votado de acuerdo con su conciencia”, puntualizó Macri en declaraciones formuladas en el Parque.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario