Macri viajará mañana a Davos y se reunirá con mandatarios

El presidente Mauricio Macri recibió hoy el alta médica tras la fisura de costilla que sufrió y finalmente viajará mañana a la ciudad suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, espacio donde mantendrá encuentros con líderes mundiales, entre ellos su par de México, Enrique Peña Nieto; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Fuentes oficiales de la Casa de Gobierno confirmaron la presencia de Macri y así despejaron las dudas acerca de si el jefe de Estado viajaría a Suiza, debido a la dolencia que le viene produciendo la fisura de la décima costilla tras un accidente doméstico que sufrió mientras jugaba con su pequeña hija Antonia.

Macri fue sometido hoy por la mañana a nuevos chequeos que arrojaron resultados favorables y le permitirán recibir de parte de sus médicos la autorización para afrontar un vuelo de doce horas de duración, trascendió.

Por la tarde de hoy viajaron a Davos el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, y la canciller Susana Malcorra, mientras que este martes hará lo propio el mandatario, a bordo de un avión de línea de la compañía Air France.

Macri partirá a las 18 desde el Aeropuerto de Ezeiza acompañado por el resto de la comitiva oficial, integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, su esposa Juliana Awada y el diputado opositor del Frente Renovador Sergio Massa.

Antes de la partida, el mandatario concurrirá por la mañana a la Casa Rosada, donde a las 8 encabezará una reunión de Gabinete.

Por su parte, el empresario Eduardo Eurnekian, de la Corporación América, este lunes pasó por la sede gubernamental y confirmó que también formará parte de la delegación oficial. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario