Macri vio una ciudad que respira otro aire y está de “fiesta” tras las elecciones

Luego de las elecciones generales que determinaron que en la Argentina haya el próximo 22 de noviembre un balotaje por primera vez en la historia política, uno de los candidatos a presidir la Nación estuvo unos días de descaso en Tandil.

Como se informó, Mauricio Macri junto a su mujer, Juliana Awada, intentaron recargar energía disfrutando de las sierras, para arrancar la nueva campaña en busca de transformarse en el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

El líder de Cambiemos accedió a una entrevista con El Eco Multimedios para hablar desde su lugar de descanso en Estancia La Carlota, de su estadía en la ciudad, la euforia por el resultado obtenido, la reunión con el intendente Lunghi, entre otras consideraciones.

“En Tandil siempre la paso bien, porque no sólo es un lugar que se lo recomiendo a todos los argentinos siempre, también para mí tiene una connotación especial. Acá nací, tengo los recuerdos más lindos de mi infancia, es tomar contacto con mi abuela que ya no está, con mi tío, que fueron dos personas muy importantes en mi vida. Cada vez que he podido me vine para Tandil. Hace más de un año y medio que no podía por la locura de la agenda que uno tiene. Le dije a mi mujer vayamos a estar unas horas en la ciudad, en el campo, para desenchufarnos. Vine con ella y con Antonia, he pasado unos días maravillosos y aproveché a dormir porque estaba mal físicamente ya que fue muy demandante las últimas semanas”.

El resultado obtenido en la elección general le permite ilusionarse con poder transformarse en presidente de la Nación, tras haber quedado en el segundo lugar detrás de Daniel Scioli a poco más de dos puntos de diferencia.

Al respecto señaló que “no es fácil, les dije a todos que si íbamos a segunda vuelta se venía una “revolución de alegría”. Me parece que me quedé corto, porque lo que se está viviendo en el país es algo maravilloso. Estuve en el centro de Tandil comprando salamines y quesos, y la alegría de la gente es algo impresionante al igual que en el resto del país, que me han contado lo que está sucediendo. Hay como una sensación de liberación y que vamos rumbo a una nueva etapa donde vamos a poder crecer, expresarnos, dialogar y entender que la grandeza de esta Argentina que soñamos es trabajando juntos. Es lo que se vive en estas horas y siento que tenemos mucho para crecer y construir”.

Aseguró que “estoy en este lugar de proponerles a los argentinos porque tengo una enorme confianza en lo que todos ustedes son capaces de hacer. No creo que Argentina salga adelante por un conductor mesiánico e iluminado, sino por un gobierno con un buen equipo en la cancha y logrando que ese equipo se integre con todo el país y ayude a que cada uno se desarrolle. Siento que estamos todos entendiendo que entramos en una etapa donde cada uno tendrá la oportunidad de hacer todo lo que sabe”.

 

Campaña

 

Desde hoy los candidatos iniciarán una frenética campaña para seducir y captar a aquellas personas que el 25 de octubre no los votaron y así transformarse en presidente. Macri indicó que “mi equipo está armando el itinerario de lo que viene. Son muy pocas semanas y la última hay que quedarse en Buenos Aires para atender a los medios nacionales. Esta semana sé que me voy al norte a recorrerlo otra vez. Uno de los lugares más postergados y con más posibilidades de crecimiento sobre todo a partir de las obras de infraestructura que faltan”.

Aseveró que “cuando hagamos autovía la 9 y la 34, desde Rosario y Córdoba, hasta la frontera de Salta con el resto del Mercosur; con el Belgrano cargas, recuperemos el Mitre, aprovechemos la hidrovía, son todas provincias que van a tener realmente mucha potencialidad de crecimiento, generación de nuevos trabajos para los argentinos”.

Luego dijo que “la segunda semana quizás ande por acá, Mar del Plata, Balcarce y Bahía Blanca, lugares donde tuvimos mucho apoyo” y dejó un mensaje al manifestar que “quiero agradecer a los todos los tandilenses y a todos los argentinos en general que nos apoyaron, que se convencieron de que “sí se puede”. También tengo que reconocer que para muchos no era la primera opción, y que decidieron consolidar y apoyar la idea del cambio votándome. Quiero decirles que reconozco el gesto y que haré el doble de esfuerzos trabajando arduamente para ganarme su confianza y para que todos estén convencidos, en unos años, que tomaron una buena decisión”.

 

“Lo que uno quiere es ayudar a que todos puedan estar mejor”

 

Si bien la llegada a la Estancia La Carlota fue para descansar, Macri se hizo un tiempo para llegar a la ciudad y tener contacto con la gente. Al ser consultado qué le dijo el ciudadano al verlo expresó que “me dijeron que desde el lunes a la mañana en Tandil respiran otro aire, otro estado de ánimo y que estaban de fiesta. Una persona me comentó que en el corralón donde trabaja, que estaba bastante parado, entraron doce pedidos. Me mandó un mensaje Patricia Bullrich, que estaba recorriendo Lugano, y la gente también se expresaba con alegría y entusiasmo. Es muy lindo que se viva eso, porque lo que uno quiere es ayudar a que todos puedan estar mejor. En la medida que podamos escucharnos y no poner la energía en confrontar  y dividir, sino en construir, las oportunidades van a ir apareciendo”.

 

“Estuve con el Intendente y siento que vamos a poder trabajar juntos muy bien”

 

El intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, si bien compartió la boleta de Cambiemos y logró un aplastante triunfo para ir por su cuarto mandato consecutivo, mantiene una estrecha relación con el actual gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En declaraciones realizadas a este medio señaló que tenía afinidad y conocía más a Scioli que al propio Macri.

Sobre esta situación el candidato a presidente señaló que “estuve con el Intendente y siento que vamos a poder trabajar juntos muy bien. Hablamos del centro de convenciones que Tandil necesita, de la Universidad, de algunas obras de infraestructura. En todos lados se registra esta demanda de mejorar la infraestructura para poder crecer. Es un compromiso el lanzar el plan de infraestructura más importante de la historia, y espero que en la primera semana ya ponga en marcha obras pendientes como por ejemplo la autovía 3 que para Tandil será importante y la conexión con la Ruta 226. También el resto de las autovías viales de la provincia de Buenos Aires, que es una demanda de tantos años”.

Específicamente consultado sobre la autovía 3 manifestó que “lo tomo como un compromiso y lo tengo dentro del plan de infraestructura porque es una necesidad de hace décadas. Hay 9000 argentinos que pierden la vida cada doce meses en las rutas de este país, estamos hablando de muchas vidas y muchas familias que quedan destruidas por un accidente vial. Sin contar los miles que no quedan bien del accidente. Eso demuestra que tenemos una deuda y que estos años de promesas incumplidas han traído mucho costo para los argentinos. Es fundamental para cuidar a los argentinos y para poder crecer que podamos invertir en rutas, puentes, energía, puertos, ferrocarriles, todas cosas que van a permitir que en este país haya trabajo”.

Remarcó que “gracias a la Universidad hubo un gran crecimiento del turismo y del software, pero Tandil es una enorme excepción porque lamentablemente la enorme mayoría de pueblos y ciudades de este país, expulsa a sus jóvenes por falta de trabajo. En el mundo que vivimos, muchos jóvenes quieren irse a conocer y experimentar. Pero aquél que se quiere quedar junto a sus afectos no puede ser que tenga que asumir el costo de irse porque donde nació no tiene la oportunidad de desarrollarse. Cuando en realidad el futuro está en cada una de estas localidades. Acá es donde están las materias primas que si le ponemos inteligencia e inversión las podemos transformar en productos con marca que le exportemos al mundo entero. Apuesto a que de la mano de este inicio de Gobierno, poniéndole mucho foco en el desarrollo de las economías regionales, eso lo vamos a revertir”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario