Madres jefas de hogar con hijos menores recibieron pensiones para acceder a una obra social

Las acreditaciones fueron entregadas por el intendente Miguel Lunghi y el titular de la menciona área comunal, Julio Elichiribehety, quienes estuvieron acompañados por la directora de Integración Social, Liliana Echeverría, y otras integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría y del IPS.
Las pensiones otorgadas en esta nueva etapa correspondieron a personas con problemas de invalidez y en la mayoría de los casos a madres solteras jefas de hogar con hijos menores de 16 años, que pueden acceder a este beneficio a partir de concretar la inscripción en el Area de Pensiones del Municipio, en Arana 1129, en el horario de 7 a 14.

Integrarse al sistema

El Intendente destacó “que lo más importante es que, al poder disponer de la cobertura de salud a través de la obra social, los beneficiarios se integran al sistema, se sienten ciudadanos y pueden estar un poco mejor, aunque bien sabemos que el dinero que reciben no resuelve todos los problemas”.
Elichiribehety, en tanto, resaltó que “a partir de este trabajo conjunto y coordinado entre el Municipio y el  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, durante este año las pensiones tramitadas están saliendo en un plazo relativamente rápido desde el IPS y se puede dar una respuesta bastante inmediata a la demandas”.
El secretario remarcó que “en el caso de las mujeres solas que tienen hijos menores a su cargo, y que no están incluidas en otros planes sociales, pueden acercarse a la dependencia de Arana 1129, completar un formulario y si reúnen las condiciones establecidas, en pocos meses pueden obtener el carnet.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario