Maestros tandilenses protestaron en el centro en repudio a la represión de Capital Federal

Casi un centenar de docentes manifestó ayer por la mañana frente al palacio municipal, en clara protesta a la represión policial que maestros porteños sufrieron cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les impidió instalar una carpa.
La adhesión al paro nacional convocado por  la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) tuvo en Tandil un acatamiento cercano al 80 por ciento, según datos aportados desde Suteba.
Así, a partir de las 10.30 comenzaron a concentrarse docentes tandilenses en repudio a las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, que produjeron un enfrentamiento entre policías y docentes en la Capital Federal.

?Nunca más?

En el lugar, este Diario habló con Laura Riggieri, secretaria de Finanzas y Cultura del Suteba, que manifestó que ?éste es un acto simbólico en repudio a lo sucedido con los compañeros de UTE que se encontraban manifestando lícitamente para obtener un incremento salarial?.
Aclaró que ?aunque obtuvieron un incremento de Provincia, aún no es suficiente?, agregando que además, ?manifestaban por cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de los comedores escolares y el contenido de la dieta, que estaría compuesta por muchos productos de soja lo que, finalmente, no es tan bueno para los chicos que la reciben?.
?Todos lo vimos por televisión, no en todos los canales, la policía reprimió y hay compañeros que fueron golpeados y tenemos un compromiso asumido, entre todos los maestros, por el que no vamos a permitir que estas cosas se repitan?.
Riggieri recordó que ?cuando sucedió lo de (Carlos) Fuentealba, la Ctera  tomó  la determinación de que ante cualquier acto de violencia en una manifestación docente, se iba a repudiar con un paro nacional para que nunca más tengamos otro caso como el de Fuentealba, el maestro que murió asesinado en una manifestación en el sur?.

?No podemos permitir
ese tipo de avances?

Por su parte, Estela Sinópoli, secretaria de Suteba, manifestó que ?convocamos por los hechos de público conocimiento. Macri decidió reprimir y maestros fueron golpeados salvajemente y todavía se encuentran internados, y no podemos permitir que estas cosas sucedan, no podemos permitir ese tipo de avances por un reclamo que viene de manos de los trabajadores?.
?Por eso realizamos este acto a nivel nacional de docentes  con un 80 por ciento de acatamiento aquí en Tandil, de acuerdo al relevamiento que hemos realizado en las distintas escuelas?, agregó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario