Magdalena Musons consiguió el pasaje al Sudamericano juvenil

Durante cuatro días de intensa competencia, una delegación de Escualo, acompañada por su entrenador Diego Bustos Rifé, se presentó en las instalaciones del club River Plate de Capital Federal, en el campeonato República de cadetes y juveniles.


La deportista tandilense, radicada desde hace algunos años en el País Vasco, Magdalena Musons, fue la destacada de la delegación de nuestra ciudad al conseguir muy buenas marcas que le permitieron lograr la clasificación al sudamericano que se realizará en abril. Es la primera vez que un nadador de nuestra ciudad logra un campeonato nacional y la chance de integrar el seleccionado nacional juvenil.


En el estreno en la competencia, Musons se consagró campeona de la República en 50 libres. Con una marca de 27.49, se convirtió en la primera nadadora tandilense de la historia en lograr un oro nacional. La joven también ocupó el séptimo puesto en la final de los 200 libres. 


En tanto que Martín Gargiulo obtuvo la medalla de bronce en 100 libres con un tiempo de 56.00, repitiendo el podio conseguido en 2014. Mientras que Manuel Salvatierra fue 17º en los 200 mariposa, con un registro de 2.26.30. Por su parte, Emiliano Roncoli culminó 46º los 100 libres al emplear una marca de 58.88. Florencia Rivarola, debutante en el torneo, finalizó 33º en 100 espalda. Mientras que en la misma modalidad, Carolina Fubel fue 36º.


En el segundo día del campeonato disputado en River Plate, Musons ocupó el cuarto puesto en la final de los 100 mariposa. Mientras que Martín Gargiulo compitió en la final de los 50 libres, llegando en el sexto puesto y obtuvo el 19º en los 200 libres.

Manuel Salvatierra fue 17º en los 400 combinados y Emiliano Roncoli obtuvo el 34º en los 200 libres. Mientras que el relevo de 4 x 100, integrado por Rivarola, Cosser, Musons y Fubel, culminó 13º. En tanto, el revelo de caballeros fue 15º, en la prueba que tuvo representando a Escualo a Roncoli, Salvatierra, Gargiulo y Benito.

Durante la tercera jornada de la competencia nacional, Musons tuvo un muy buen desempeño al finalizar en el quinto lugar en los 200 combinados. Mientras que Gargiulo ocupó el sexto puesto en los 50 libre y culminó 19º en los 200 libres.


El joven Manuel Salvatierra fue 17º en los 400 combinados y Emiliano Roncoli culminaría 34º en la prueba de los 200 libres. Mientras que el relevo 4×100 libres de damas, en donde estuvieron Rivarola, Cosser, Musons y Fubel, culminó 13º. Los caballeros, Roncoli, Salvatierra, Gargiulo y Benito fueron 15º.


En el día de cierre, Musons se consagró campeona de la República en 100 libres, con una marca de 59.75 logró el tiempo para clasificar al campeonato Sudamericano juvenil y quedó seleccionada para el equipo argentino que viajaría a Perú (país en el cual se haría el certamen), en abril


En tanto, el relevo juvenil masculino fue décimo, prueba que tuvo en el equipo de Escualo a Gargiulo, Benito, Salvatierra y Roncoli. Mientras que las chicas, en cadetes, fueron 14º en donde compitieron Fubel, Rivarola, Musons y Cosser.


En diálogo con este medio, Magdalena Musons dijo que “realmente fue una muy linda experiencia, en la que he podido cumplir todos mis objetivos. Estuvo genial todo lo que vivimos y gracias a eso no solo pude conocer a gente estupenda sino que también pude volver a ver a mi familia después de pasar años sin verlos”.


La deportista también habló del nivel de la competencia al afirmar que “había un nivel muy bueno y me pude ir adaptando. En la prueba que más cómoda me sentí fue en los 50 libres que es mi prueba favorita”.


Sobre el final, la nadadora explicó que “logré cumplir con los objetivos que nos propusimos antes de viajar a la competencia. Ahora al haber clasificado a un sudamericano se me abren muchas puertas en la natación que es algo increíble. De acá en más me pondré a preparar esa competencia, basada en lo que mi entrenador me pida ya que él es el experto en el tema”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario